El Nexus 4 mejora su grabación de vídeo gracias a un MOD

LG

El teléfono de Google Nexus 4 está dando mucho que hablar, y no es de extrañar ya que su precio como es bien sabido es realmente atractivo y, además, ofrece unas excelente posibilidades a la hora de utilizarlo. Pero en todos los apartados se le puede catalogar de lo mejor que se puede encontrar… como por ejemplo el vídeo. Pues bien, parece que gracias a un MOD esto puede ser corregido (al menos, en parte).

Concretamente, lo que se consigue gracias a este desarrollo es mejorar el bitrate (o flujo de datos) a la hora de grabar a la máxima calidad posible -1080p-que ofrece Nexus 4, ya que pasa de 12 a 20 Mbps, por lo que la calidad es mucho mejor y se eliminan posibles imperfecciones y, también, pequeñas deformaciones que se pueden ver en las imágenes que tienen un bitrate menor. En definitiva, que se mejora la calidad del vídeo.

Esto lo ha logrado un miembro del foro XDA Developers, llamado mohit1234, y puedes encontrar toda la información en este enlace. La mejora se puede realizar de forma manual, algo poco recomendable para los que tienen pocos conocimientos (ya que se pueden realizar operaciones que dañen el sistema operativo del dispositivo), o mediante la descarga e instalación de un archivo comprimido ZIP. Eso sí, en ambos casos es necesario tener el terminal desprotegido (rooteado) y, si se opta por la segunda opción, tener instalado ClockworkMod.

Mejoras evidentes en la grabación

Algunos usuarios que han probado el MOD han confirmado que funciona, como se puede apreciar en la captura que va a continuación. Y, por lo tanto, la calidad al grabar en Full HD con un Nexus 4 mejora de forma sensible. Eso sí, tampoco se pueden esperar grandísimas diferencias, ya que la cámara que se incluye es la misma.

Mejora de bitrate en Nexus 4

En el caso de que decidas proceder a la instalación, los pasos son los siguientes:

  • Si descargas el archivo ZIP sólo has de buscarlo con ClockworkMod, seleccionarlo y proceder a su instalación. Algo que resulta sencillo y seguro.
  • En el caso de que decidas realizar la modificación, debes buscar el archivo media_profiles.xml que está en la carpeta /system/etc, abrirlo mediante un editor de archivos y añadir lo siguiente al final:

<EncoderProfile quality=”1080p” fileFormat=”mp4″ duration=”30″>
<Video codec=”h264″
bitRate=”12000000″
width=”1920″
height=”1080″
frameRate=”30″ />
<Audio codec=”aac”
bitRate=”96000″
sampleRate=”48000″
channels=”1″ />
</EncoderProfile>

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juan 17 Dic, 12 10:33

    Esto es lo que me gusta de Android y su codigo libre que siempre hay alguien que trabaja altruistamente para mejorarlo, cosa que Google no desaprovecha y lo incorpora en la siguiente actualización.

    0