WhatsApp llega para Windows Phone 8 y funciona más rápido

Escrito por Iván Martín
software

La aplicación WhatsApp es una de las más utilizadas en la actualidad en todos los sistemas operativos móviles. Tanto es así, que casi se ha convertido en un estándar a la hora de mandar mensajes otros usuarios, y, por lo tanto, su buen funcionamiento es clave. Por lo tanto, es una muy buena noticia que este desarrollo ya esté disponible para Windows pone 8.

La nueva versión 2.8.10.0 ya está, por lo tanto, disponible en Windows Phone Store. Además, en su momento, los desarrolladores de WhatsApp anunciaron que la versión específica para el nuevo sistema operativo de Microsoft sería mucho más eficiente… tato que prometieron que su rapidez sería hasta seis veces mayor respecto a la versión de Windows Phone 7.5. Por lo tanto, la mejora debería ser evidente para los usuarios y, también, beneficiosa para su uso.

Pero la mejor forma de comprobar si lo que dijeron es verdad, es un vídeo demostrativo que han grabado en My Nokia Blog, en el que se compara el funcionamiento de esta aplicación de mensajería en dos modelos Nokia Lumia con ambas versiones del sistema operativo (7.5 y 8):

La mayor rapidez de ejecución es evidente

Si algo queda claro en el vídeo, es que la versión para Windows Phone 8 es mucho más rápida en el Nokia Lumia que la incluye, y esto es así tanto al abrir el programa como al acceder a él cuando se está ejecutando en segundo plano. Por lo tanto, la experiencia de uso es mucho mejor y, ahora, nada tiene que envidiar a las versiones de Android e iOS. Es decir, que los desarrolladores han cumplido.

Por lo tanto, poco a poco Windows Phone 8 es un sistema operativo que tiene grandes atractivos. Además de estar instalado en dispositivos de muy buena calidad, como por ejemplo Nokia Lumia 920 o HTC 8X, las aplicaciones esenciales están disponibles y, lo mejor de todo, es que se ejecutan con una gran solvencia. Por cierto, que otra de las novedades de la nueva versión para Windows Phone 8 es que el Tile (icono) de la pantalla de inicio es más pequeño, lo que redunda en unas notificaciones menos eficientes, y que en la pantalla de bloqueo no se ven ahora las notificaciones. Esperemos que en poco tiempo una actualización corrija estos dos aspectos.

WhatsApp llega a Windows Phone 8

Veremos cómo se comportan las ventas en el mercado español, pero la verdad es que esta nueva apuesta de Microsoft cada vez tiene mejor pinta y, al fin, parece que han acertado con su sistema operativo orientado a la movilidad. Además, los compañeros de viaje son de calidad… ya que, por ejemplo, todavía falta por llegar el modelo Samsung Ativ S.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juan 15 Dic, 12 14:18

    La VERDAD que llega algo tarde ya hay otras aplicaciones mucho mejores, como Line, en fin lo que si me parece increible es que esta aplicacion esencial no estuviera en los famosos Lumia. Por eso me gusta Android actualmente estan llegando las aplicaciones mucho antes que en el resto de sistemas y es lógico porque tiene el 70% del mercado.

    0