El iPhone 5 también rebaja su precio en Wal-Mart

iPhone 5

Va pasando el tiempo y, poco a poco, las tiendas comienzan a poner ciertos productos en oferta para, entre otras cosas, asegurar unas buenas ventas en la campaña de Navidad. Y, en esta ocasión, hemos conocido que Wal-Mart ha decido rebajar el precio del teléfono de gama alta iPhone 5 de Apple.

No es la primera tienda que baja el precio de este terminal, pero según Reuters lo noticiable es que el ahorro para los compradores es bastante elevado. Un ejemplo: el modelo de 16 GB, que antes costaba 189,97$, ahora sólo hay que pagar 127$ (unos 96,50€). No está nada mal, la verdad, pero hay que tener en cuenta que se adquiere con un contrato de dos años con alguna de esta operadoras: Verizon, Sprint o AT&T. Además, en estas tiendas también se venden los iPhone 4S de 16 GB (desde 47$) y los iPad 2 16 GB con pantalla Retina Diplay y WiFi (por 399$) en oferta.

Y no es un movimiento poco importante, ya que Wal-Mart tiene miles de tiendas en EEUU, pero bien es cierto que la oferta sobre iPhone 5 sólo durará 30 días. Es decir, que claramente es una oferta destinada a la campaña navideña. Eso sí, se ha informado que esta posibilidad no está disponible en la tienda online.

Wall-Mart rebaja el precio de iPhone 5

La oferta es combinada

Según indicaron en Reuters, un portavoz de Wal-Mart ha indicado que la oferta que ofrecen está negociada con Apple, algo que es curioso y toda una novedad también. Según se indica, la oferta “está hablada con ellos (por Apple)” ya que son un “gran socio”. Eso sí, la compañía de Cupertino no ha querido hacer ningún tipo de declaración al respecto.

Esto no es más que un añadido a la ya conocida colaboración entre las dos compañías, y que deja en evidencia que las relaciones con Amazon no son las mejores posibles (habría que conocer bien las razones), algo que se puede comprobar ya que en septiembre Wal-Mart dejó de vender los eReader Kindle y, también, los tablets Kindle Fire. Por lo tanto, su apuesta es Apple y sus iPad e iPhone 5.

Escrito por Iván Martín