ZTE Grand S, confirmado para el CES este interesante phablet

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

ZTE, la multinacional china, se unirá a partir del 8 de enero, al cada vez más nutrido grupo de fabricantes que presenta un dispositivo con pantalla de alta definición de 5 pulgadas. El nombre del nuevo modelo, que se presentará el primer día de celebración del CES de las Vegas, tendrá el nombre de ZTE Grand S, continuando una saga que este año que acaba ha estado protagonizada por el Grand X.

En los últimos meses hemos comprobado como casi todos los grandes fabricantes han lanzado, o están a punto de hacerlo, un dispositivo de 5 pulgadas o superior. El fabricante chino ZTE tampoco quiere perderse el “momento phablet” y ya ha comunicado oficialmente que presentara el Grand S en el CES de Las Vegas, con pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p. Por supuesto, correrá sobre el sistema operativo Android desarrollado por Google. De esta manera, se disipan las dudas sobre el tamaño de la pantalla del nuevo Grand, del que se llegó a rumorear que alcanzaría las 5,9 pulgadas.

Lanzamiento del ZTE Grand S phablet en el CES de Las Vegas

Pequeños detalles

Curiosamente, el dato no lo hemos conocido a través de un comunicado oficial de la propia compañía china, sino a través de la agenda que ya tiene colgada el CES en su página web. En ella aparecen un gran número de eventos, ya programados, y uno de ellos es precisamente la presentación del ZTE Grand S. Los detalles sobre el terminal, más allá de su pantalla táctil de 5 pulgadas de alta definición a 1080p, no son muchos, aunque sí comentan que es el “phablet” más delgado fabricado hasta la fecha. Tendremos que comprobarlo cuando se presente oficialmente el día 8 de enero (recordar que el CES dura hasta el 11), pero también ver cuánto se ha tenido que sacrificar la batería para conseguir esa extrema delgadez.

El Grand S usará material cerámico, como dicen ellos, al “estilo tradicional chino” y ha sido ideado para ser el dispositivo perfecto para disfrutar de los “juegos de moda”. Sobre las especificaciones no podemos comentar nada más porque la presentación en la agenda del CES es bastante escueta, pero tratándose de un terminal de gama alta, lo lógico sería encontrar en su interior un procesador de cuatro núcleos, junto con un mínimo de 1 GB de RAM (lo deseable es que fueran 2 GB) y una cámara de 8 megapíxeles o superior.