iPad Mini 2 con pantalla Retina, ¿sí o no?

Apple

El iPad Mini presentado por Apple en octubre de este año, ha recibido muchos elogios por parte de usuarios y expertos en tecnología. Sin embargo, una de las críticas más habituales ha sido la poca resolución de su pantalla comparada con sus hermanos de 9,7 pulgadas. Así que la llegada de un iPad Mini 2 para el año que tendría que actualizarse con una pantalla de mayor resolución que podría ser de Retina.

Desde hace un par de semanas y con los pocos días que nos quedan ya de 2012, las apuestas sobre los nuevos equipos de Apple que llegarán el año que viene aumentan. Todos los expertos y analistas apuntan a que la compañía de la manzana presentará un renovado y más delgado iPhone 5S que contará además con pantalla de alta definición, tecnología NFC, mejoras en la cámara y aumento de la capacidad de su batería. Pero las tabletas también ocuparán un lugar destacado el año que viene, sobre todo por su potencial crecimiento. Así, se espera la llegada de un iPad 5 en el que, además de cambios en el diseño, con disminución de grosor y peso, hay quien cree que Apple apostará por Sharp para sus pantallas, con nueva tecnología de LED. El iPad Mini también tendrá su segunda versión cuya resolución de pantalla, debería mejorar.

El iPad Mini 2 podría llegar con pantalla de Retina

Sobre este último punto, la página Digitimes, aludiendo a sus fuentes en Taiwán, dice que la próxima generación iPad Mini se centrará, principalmente, en mejorar la resolución del dispositivo y por tanto, su visualización. Aunque estas fuentes no han mencionado que se trate concretamente de la tecnología de Retina, parece que lo más lógico sería pensar que el iPad Mini 2 siga los pasos del iPhone y de sus hermanos de serie de 9,7 pulgadas.

¿Posible?

La cuestión ahora es saber si es posible implementar una pantalla Retina en un dispositivo tan delgado como el iPad Mini. Sobre todo porque esto requeriría una batería de mayor capacidad y un procesador más potente, igual que pasó cuando se introdujo esta tecnología en el iPad de mayor tamaño. De hecho, hay páginas como AnandTech que tienen claro que el iPad Mini 2 no implementará este tipo de tecnología, ya que supondría cambiar la naturaleza de un dispositivo que ha nacido precisamente para ser pequeño y más barato. De lo que sí se ha hablado es de la posible inclusión de colores en su carcasa, al más puro estilo iPod Touch.

Escrito por R. Arranz