Google Calendar recibe su primera actualización

software

Ya sabíamos, y para los que no lo sepan lo contamos, que Google sacó su aplicación de calendario de forma independiente. De esta forma, podrían utilizarla aquellos usuarios que no la traen de serie, como pueden ser Samsung o HTC. Conseguirla es tan sencillo como acceder a la tienda online de los de Mountain View y buscar Google Calendar.

Pues bien, dicha aplicación acaba de recibir su primera actualización desde que salió al mercado. Los avances que presenta son los que ya están disponibles en el desarrollo que incluyen los modelos Nexus y, por lo tanto, que ya pueden disfrutar los usuarios que tienen un dispositivo de referencia de Google. En definitiva: existen avances, pero no es que sean muy numerosos y novedosos.

Cuáles son las nuevas mejoras

Las mejoras a los que nos referimos son principalmente dos. En primer lugar está la que se refiere a las notificaciones, en especial las que tienen los eventos con accesos directos. Por ejemplo, si este tiene ligado un número de teléfono de un contacto, se puede llamar directamente desde la propia notificación. Si, además, tiene una localización ligada, se podrán recibir indicaciones desde Google Maps.

Interfaz de Google Calendar

La segunda inclusión son las sugerencias de localización utilizando para ello Google Maps. Con esta funcionalidad si se está buscando un lugar o, simplemente, al activar la aplicación se ofrecen sugerencias mediante el uso de la tecnología Google Now.

Por cierto, hay que mencionar que se han recibido ciertas informaciones de que esta actualización está dando problemas en determinados modelos HTC, sobre todo con las vista de Semana y Día, por lo que tendremos que estar atentos ante esta incidencia.

Finalmente, u dato importante a tener en cuenta: para poder utilizarla se ha de tener instalada la versión Android 4.0.3 o superior y disponer de 1,6 MB de espacio. La aplicación es totalmente gratuita y puedes descargarla desde este enlace de Google Play.

Escrito por Iván Martín