El Sony Xperia Yuga podría usar el procesador del Galaxy S4

Sony

Hasta ahora, nuestras referencias para el año que viene con relación a la marca Sony, son dos terminales con posible pantalla de 5 pulgadas, el Xperia Yuga y el Xperia Odin, y un posible “phablet” que alcanzaría las 6 pulgadas. Además, a medida que nos acercamos al comienzo del 2013, los rumores se intensifican ya que alguno de estos equipos podría ver la luz en el CES o el MWC. Ahora, todo apunta a que el Yuga llevaría un procesador Exynos y no un Qualcomm.

Lo que sabemos hasta ahora del Sony Xperia Yuga es que llevará una pantalla, posiblemente de 5 pulgadas, de alta definición de 1.920 por 1.080 píxeles (como todos los nuevos terminales de gama alta de Sony), así como sistema operativo Android, tecnología LTE y un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Sabemos también que la empresa Japan Display Inc (en la que Sony Mobile Display está involucrada junto con Toshiba Mobile Display e Hitachi Displays) anunció en el mes de octubre el comienzo de la producción de una pantalla de este tamaño con tecnología TFT-LCD IPS (1.920 por 1.080 píxeles de resolución y densidad de 443 ppp). Sin embargo, con la colaboración de nuestros compañeros de Android Ayuda y páginas de referencia como PhoneArena, ahora podemos sugerir que este equipo contará con un procesador Exynos de Samsung y no un Qualcomm como era previsible.

Procesador Exynos 5 en el Sony Xperia Yuga

Samsung mueve ficha

Si este dato que hemos mencionado acaba siendo una realidad, Samsung estaría apostando fuerte por buscar otro socio tecnológico diferente a Apple, relación que parece abocada al fracaso y que no tendrá continuidad en el futuro. Además, permitiría a los coreanos hacer frente, competitivamente hablando, a Qualcomm que cada vez tiene más clientes tecnológicos en el mundo de los procesadores. A todo esto hay que sumarle el grado de desarrollo de los chips Exynos de Samsung que ya apuntan a los ocho núcleos, así como de las tarjetas gráficas Mali con un excelente rendimiento en dispositivos móviles.

Y dicho todo esto, ¿cuál sería el modelo concreto de procesador que implementaría el Sony Xperia Yuga? Pues si todas las predicciones se cumplen sería un Exynos 5 de cuatro núcleos con arquitectura ARM Cortex-15, un componente destinado a buscar la máxima eficiencia energética y rendimiento. Tal vez el mismo que implemente el Samsung Galaxy S IV que de esta manera, perdería la exclusividad de su chip.

Escrito por R. Arranz