Nexus 4, resultados de las pruebas de su batería

Nexus 4, resultados de las pruebas de su batería

R. Arranz

El modelo anterior de Google, el Galaxy Nexus fabricado por Samsung, recibió algunas críticas precisamente por la desafortunada combinación entre una pantalla de alta resolución y 4,6 pulgadas, su procesador de doble núcleo TI OMAP 4460 y una batería de tan solo 1.750 mAh. Google ha mejorado todos estos parámetros en su Nexus 4: 2.100 mAh, un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y una pantalla de 4,7 pulgadas con algo más de resolución.

Ahora bien, más allá de las combinaciones de estos tres elementos, lo importante es saber cómo se comporta la batería del Google Nexus 4 en situaciones habituales de uso, es decir, mientras se mantiene una conversación, navegando por Internet o reproduciendo un vídeo. En el primero de los test, los resultados son espectaculares porque durante las llamadas el procesador apenas tiene que trabajar y con un chip de cuatro núcleos con arquitectura Krait y una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, la batería alcanza un tiempo de duración de 14 horas y 17 minutos. El Nexus 4 se encuentra entre los diez primeros solo superado por tres Motorola RAZR, el Samsung Galaxy Note II y curiosamente, por su primo hermano el LG Optimus G. Te recomendamos que pinches en el enlace a GSMArena para poder desplegar la lista de completa de resultados.

Resultados tiempo de conversación del Nexus 4

Navegando y reproduciendo vídeo

Otra de las pruebas que se suele realizar para ver la duración real de la batería es navegar a través del terminal. Como podéis ver en la gráfica, el Nexus 4 (con 4 horas y 34 minutos) tiene unos resultados más bien pobres. Es más, el iPhone 5 duplica, prácticamente, el tiempo conseguido en navegación por el Nexus 4. Igual que en el caso anterior, te ofrecemos una gráfica reducida y te recomendamos que vayas a GSMArena para ver los resultados completos.

Resultados tiempo de navegación del Nexus 4

En el último de los test, el tiempo de reproducción de vídeo es decepcionante para el Nexus 4 que se encuentra entre los últimos de los terminales testados con 4 horas y 55 minutos. Hasta el mencionado Samsung Galaxy Nexus ofrece mejores resultados.

A la vista de todos estos test, se calcula que el Nexus 4 deberá ser cargado cada 32 horas si se utiliza el terminal una hora para hablar, otra para navegar y otra para ver vídeos durante el día. Comparado con el Samsung Galaxy Nexus, el nuevo terminal que comercializa Google, realmente solo le ha ganado una hora por lo que la progresión en este terreno no parece demasiado. Evidentemente, el tiempo entre carga y carga aumenta si utilizamos el terminal mayoritariamente para hablar pero también hay quien se pregunta por qué Google y LG decidieron no permitir el reemplazo de batería ya que, llevar una de repuesto, sería, como siempre, una buena solución para los que hacen un uso intensivo del terminal.

7 Comentarios