Jorge Drexler y Samsung vuelven a unirse y presentan “n2”

Samsung

Después del éxito cosechado con la aplicación “n” (y que ya te contamos en un análisis), que se ha convertido en uno de los fenómenos musicales y tecnológicos del momento y que le ha permitido convertirse en número uno en España, Samsung y Jorge Drexler vuelven a unirse y hoy han presentado “n2”.

La colaboración anterior entre ambos ha hecho posible que “n” esté en cientos de miles de teléfonos y tablets de todo el mundo, logrando gran calado y críticas positivas en más de cuarenta países. Por lo tanto, un buen resultado el obtenido.

La nueva aplicación contiene tres canciones; “Habitación 316”, “Madera de deriva” y “Décima a la décima”, específicamente compuestas para su uso en dispositivos móviles. Para “Madera de deriva” se contó con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el coro tolosarra KUP Taldea. Por cierto, sólo en Samsung Apps es posible tener las tres canciones de forma gratuita.

Aplicación n de Jorge Drexler en Samsung

¿Cómo funciona n2 – Madera de deriva?

La canción se divide en doce pistas más la voz que, cuando suenan conjuntamente, forman el tema completamente instrumentado. Para poder utilizar esta aplicación es necesario que el terminal tenga activado el localizador, ya que de ello depende la activación de ciertas partes de la orquesta.

Se comienza a utilizar sólo con la pista de voz activa y, dependiendo de la localización, tendrá otra pista (un nuevo grupo de instrumentos) activo a no ser que ya lo tenga antes. Además, durante la reproducción el usuario podrá activar o desactivar las pistas que tenga desbloqueadas.

En todo momento se le indica al usuario la distancia de la siguiente pista y, así, podrá ver en qué momentos las desbloqueadas pueden tener un papel destacable. Al finalizar la canción, se da la posibilidad de reproducirla o generar un archivo de audio para poder compartirla. Esta característica tiene que ser desbloqueada mediante un pago in-app (dentro de la aplicación). Esto se consigue mediante el uso de un servidor, por lo que puede ser compartido fácilmente en las redes sociales.

Escrito por Iván Martín