El Nokia Lumia 920 tiene un sintonizador FM

Nokia Lumia

Tras leer una noticia publicada en Nokia Conversations sobre las bondades del procesador de Qualcomm Snapdragon S4 que va implementado en el Nokia Lumia 920 nos hemos dado cuenta de que el chip está preparado para soportar sintonizador FM. Curiosamente, esto es diametralmente opuesto a lo que Windows Phone 8 ha comunicado sobre la imposibilidad de soportar radio en esta banda de frecuencia.

El Nokia Lumia 920 es en estos momentos el buque insignia del fabricantes finlandés pero también de Windows Phone 8, ya que es el terminal que representa el comienzo de un nuevo periodo (con el permiso, por supuesto, de HTC y sus 8X y 8S). El caso es que Microsoft ha dejado claro que Windows Phone 8 no soporta la funcionalidad de radio FM, pero el terminal que mejor le representa sí está preparado internamente para hacerlo. En la página Nokia Conversations han descrito las capacidades de su procesador, formado por los siguientes ingredientes de conectividad: 4 partes de módem LTE multimodo, dos partes de GPS, una parte de Wi-Fi, otra de Bluetooth y una última de sintonizador FM.

Windows Phone 8 no soporta radio FM

La controversia

La cuestión, ahora que sabemos lo que dice Microsoft sobre las capacidades de su sistema operativo Windows Phone 8 y lo que implementa física e internamente el Nokia Lumia 920, es saber por qué no se puede utilizar esta funcionalidad. La razón es que el sistema WP8 no soporta, por ahora, este ingrediente relacionado con la conectividad, pero entendemos que la idea es que lo haga en un futuro próximo en las actualizaciones que han de llegar. De esta forma, el Nokia Lumia 920 estará preparado para permitir el uso de la radio en modo FM.

Procesador Qualcomm del Nokia Lumia 920 con sintonizador FM

Si esto no fuera así, no entendemos la razón por la que el fabricante finlandés ha dejado escapar un dato como este, ya que pone en evidencia la carencia actual del sistema operativo y además, habla de una prestación que, de no actualizarse, estaría capada en un terminal que ha nacido de serie con ella. Por tanto, esperamos que en el futuro WP8 sea compatible con el sintonizar FM y que su uso esté condicionado a las futuras actualizaciones que reciban los terminales.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. javier 13 Dic, 12 13:28

    Microsoft y su poderio su intención es arruinar a Nokia, con los buenos telefonos que hacian hace un par de años, Tengo pensado cambiar de móvil pero el que tengo en mente es el Nexus 4 en vez de este Lumia que me gusta pero me parece sobrevalorado su precio casi hay 250€ de diferencia, mucha pasta para mi.

    0
    1. kiko 13 Dic, 12 16:31

      El nexus es el que esta sobrevalorado (no en precio, en opiniones como la tuya). Dudo mucho que microsoft quiera arruinar al mayor fabricante que usa su plataforma…
      Lo que si jode es que wp siga teniendo estas carencias de soporte, antes (con wp7) se estaba limitado en hard y ahora parece que también (aunque en menor medida).

      0
      1. luis 13 Dic, 12 17:52

        Como dice Javier Nokia ya no es lo que hera esta controlada por Microsoft que quiere comprarla como hizo Sony con Erickson, y Google con Mototola para asi tener su propio departamento de telefonia, y no sera por los millones de comentarios que ya tienen en las que se critican todas sus carencias que otros sistemas operativos ya han superado hace varios años.
        Kiko el Nexus no esta sobrevalorado sino que se esta vendiendo a un precio que deja en ridiculo al resto de móviles yo también lo esperaría si no fuera porque tengo un SGSIII

        0
        1. kiko 13 Dic, 12 23:02

          No deja en ridículo a cualquier móvil, lo único bueno que tiene es el s4 pro y 2 gb de ram, en todo lo demás es un móvil cualquiera.
          Eso lo dicen todos, me parece patético y lo creeré cuando pase (osea nunca). Nokia no esta controlada por Microsoft por que ambos se necesitan, los términos de asociación son parejos. Lo que si pasa es que Microsoft a veces la jode con cosas como estas (la radio fm me parece un función muy útil que no debería faltar en ningún móvil).

          0
  2. torno 13 Dic, 12 17:10

    Porque tantas noticias del lumia 920? publicidad encubierta o que? pues vaya tonteria de noticia es esta.

    0
    1. knarion86 14 Dic, 12 11:02

      ¿vaya tontería de noticia? Parece que el tonto eres tu, lo que viene a decir la noticia es que nokia sigue suministrando móviles con lo último en hardware y en componentes, la mejor pantalla, la mejor cámara y lo que siempre le ha fallado, el software, que desista y se alíe con wp no quiere decir que deje exponer que su lumia 920 es de los mas completos del mercado sino el que más..tiene sintonizador FM pues claro que te lo pongo..que mueva ficha windows ahora.

      Pd: Para todos aquellos que salgan ahora a decir pesa mucho y esos colores y tal, nokia siempre ha sido así, un mv pesado, pero de calidad en todos los componentes.

      0
  3. Sergio Higueras Castillo 13 Dic, 12 21:38

    Windows Phone 7 tiene radio FM, es incomprensible el por qué han dejado de darle soporte en WP8, y encima con cosas como estas se demuestra que únicamente la han capado a través del software, a veces Microsoft hace unos movimientos muy absurdos, como el que hubo antes de la actualización Mango en el que quitaron la opción de buscar dentro de una página en IE para luego más adelante, volver a ponerla en WP8, si no me equivoco…

    0
  4. Wilmer Ortiz 20 May, 13 16:59

    COMO ES POSIBLE ESTO, CUANDO NO HAY NADA QUE HACER LA RADIO ES INDISPENSABLE, OJALA HAGAN ALGO QUE YA ME DIO GANAS DE VENDER MI LUMIA 920

    0