Samsung Galaxy S3: cargador inalámbrico Qi compatible por 75 euros

Samsung

Una de las características que anunció Samsung acerca de su Galaxy S3 fue la posibilidad de adaptarlo para utilizar cargadores inalámbricos, por inducción. Mediante un pequeño circuito bajo la carcasa trasera, el smartphone podría recargar la batería sin cables. Aunque los surcoreanos aún no han incluido dicho cargador entre los accesorios originales, existen tiendas que ofrecen cargadores por inducción especialmente diseñados para el modelo.

Al igual que sucediese con el NFC, la carga por inducción empieza a abrirse camino. Son varios ya los modelos que se han presentado recientemente y que incorporan el mecanismo adecuado para permitir la carga de la batería sin cables. El último en hacerlo ha sido el Nokia Lumia 920, preparado de serie para la carga inalámbrica. Sin embargo, si nos remontamos hasta mayo de este año también nos encontramos con el Samsung Galaxy S3, modelo que previsiblemente iba a contar con un accesorio compatible con este tipo de recarga.cargador inalámbrico para el Galaxy S3

A la espera de una solución oficial, el usuario ya puede encontrar en el mercado algunos cargadores inalámbricos compatibles. Es el caso de la tienda MobileFun, un portal de comercio electrónico que ha introducido en el catálogo de accesorios del Samsung Galaxy S3 el primer cargador por inducción compatible. En realidad, el sistema de carga por inducción ha sido especialmente diseñado para el modelo asiático puesto que el kit incluye una carcasa específica para el Galaxy S3. Ésta, con un grosor de 12 milímetros, incluye en su interior un circuito para transformar el campo magnético generado por el cargador por inducción en corriente continua de 5 voltios y 500 mAh de intensidad, por lo que la totalidad de la recarga tardará aproximadamente un 40% más que si se realizara con el cargador de serie. Eso sí, la carcasa incluida solamente está a la venta en color blanco, por lo que aquellos que dispongan del Galaxy S3 en otro color diferente verán en este detalle una razón para declinar la compra.

El cargador es compatible con el estándar de carga inalámbrica Qi, por lo que también sirve para el resto de modelos con dicha especificación. Su diseño es compacto y permite reposar el smartphone con total comodidad sobre una superficie lisa. A pesar de que cuenta con un sistema de protección por sobrecarga, la propia plataforma incluye una luz LED que avisa al usuario cuando la recarga se ha completado al 100%. Actualmente el cargador inalámbrico está disponible a un precio de 74.99 euros.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Victorius Aguilarus Boronatus 13 Dic, 12 8:04

    Por 75 euros lo seguiré cargando con el cable que ocupa menos que la plancha de asar esa

    0
  2. Samsung 13 Dic, 12 13:31

    jajaja ya te digo!

    0
  3. Buff 13 Dic, 12 19:10

    ¡ y habrá quien compre ese cacharro !! Ni por 75€, ni gratis, eso es un armatoste

    0
  4. carlos 23 Abr, 14 11:24

    Tanta aparente novedad y resulta q la carga por inducción se emplea ya desde los años 70 en cepillos de dientes eléctricos. Es increíble q aun no se estandarizase en los móviles

    0