Durante la segunda mitad de 2012 LG ha experimentado un fulgurante crecimiento en la venta de smartphones con sus nuevos dispositivos LG Optimus L-Style. Según las estadísticas de la consultora GfK, la cuota de mercado de LG ha aumentado un 106% respecto a los resultados registrados hace menos de seis meses, dato que la ha colocado como tercer fabricante a nivel nacional. En términos generales, la firma ha elevado su presencia en el segmento de los smartphones hasta el 11.6%.
El resultado más bien discreto de LG durante todo 2011 y parte de 2012 obligaba a la compañía a renovar urgentemente su familia de smartphones. El cambio llega con la nueva línea de terminales LG Optimus L-Style que se compone principalmente de los Optimus L3, Optimus L5, Optimus L7 y Optimus L9. Fabricados bajo la filosofía de un diseño diferenciador y elegante, todos y cada uno de éstos combinan su aspecto con un hardware realmente potente respecto al resto de dispositivos de la misma gama.
L-Style, la clave del éxito
A principios de semana un comunicado de LG informaba de que la nueva línea de smartphones LG Optimus L-Style conseguía vender 10 millones de unidades desde que apareciesen en el mercado los primeros LG Optimus L3, Optimus L5 y Optimus L7. El LG Optimus L9, el cabecilla del grupo, queda fuera de estas estadísticas pues ha sido presentado recientemente. Este éxito comercial ha sido en parte gracias a la filosofía en la que se basan los nuevos modelos, que ofrecen un diseño atractivo y diferenciador, características técnicas sobresalientes en su gama y un precio muy ajustado. Asimismo, el apostar en todas las gamas (baja, media y alta) con un determinado modelo ha sido el detonante para que sus terminales hayan tenido mayor trascendencia que los anteriores LG Optimus 2X, Optimus Black y Optimus 4X.
Parece que la coreana ha recuperado la senda del éxito pues si actualmente las estadísticas ofrecidas por GfK indican que la cuota de mercado se ha elevado hasta el 11.6%, modelos como el Nexus 4, LG Optimus G y el próximo Optimus G2 prometen, al menos, mantener a la marca en la tercera posición de la tabla de fabricantes más destacados en España.