La aplicación FelicitApp une a Samsung y UNICEF

Escrito por Iván Martín
Samsung

Esta mañana se ha presentado en Madrid FelicitApp, una aplicación de Samsung que, junto con UNICEF, permite a los usuarios diseñar sus propias felicitaciones navideñas desde su teléfono o tablet. Es una evolución de los tradicionales christmas, que ya habían dado el salto al mundo digital pero que con este nuevo desarrollo dan un paso más.

Todo se ha creado sin perder el espíritu y la imagen de UNICEF, así como los motivos solidarios que distinguen a sus tarjetas todas las Navidades. Indudablemente, estas fechas tendrán un toque distinto con esta nueva forma de felicitar las fiestas.

Los usuarios de los teléfonos Samsung podrán descargarse la aplicación desde Samsung Apps -aunque también es posible hacerlo desde Google Play- de forma gratuita y, así, diseñar su tarjeta de forma personalizada en forma de vídeo animado y compartirlas a través de redes sociales, mensajería instantánea o correo electrónico. Uno de los mejores detalles de FelicitApp es que no es una aplicación pasiva, ya dispone de un alto nivel de personalización (aunque viene con varias felicitaciones prediseñadas). Incluso, la fotografía de una cara puede integrarse fácilmente en las felicitaciones.

FelicitApp en tablet Samsung Galaxy Note 10.1

FelicitApp también presenta una exposición conmemorando los 60 años de la tarjeta navideña

Coincidiendo con esta presentación, también se ha conocido que se expone al público una retrospectiva que conmemora los más de 60 años de historia de las tarjetas navideñas de UNICEF. La historia se remonta al año 1947, en el que una niña de 7 años de edad, dibujó la que se considera la primera tarjeta navideña. En ella, agradecía los alimentos y medicinas que recibió su comunidad durante la Segunda Guerra Mundial. La exposición estará abierta al público hasta el 19 de Diciembre en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid.

Como ya hemos comentado antes pueden hacerse donaciones con la tarjetas, el formato que lo permite es un SMS Premium que garantiza la donación íntegra de su coste (1,20€). De esta forma, la herramienta se convierte además de en una forma novedosa de felicitar la Navidad en una forma de ayudar a los que más lo necesitan. Desde luego, hoy han dado un ejemplo de como deberían unirse empresas e instituciones para lograr un mundo mejor.