El Sony Xperia 5 podría tener carcasa de cristal

Escrito por R. Arranz
Sony

Desde que comenzara al otoño, las filtraciones sobre los nuevos terminales de Sony han ido en aumento y sobre todo, a medida que se acercan las dos ferias tecnológicas más importantes del año, el CES de Las Vegas y el MWC de Barcelona. A los ya conocidos Odin y Yuga, se sumaba esta misma semana un posible “phablet” de 6 pulgadas y ahora un terminar con carcasa de cristal que en la Red se ha llamado Xperia 5.

Es evidente que se seguirán filtrando datos sobre los futuros terminales de Sony cuyo avance conoceremos oficialmente, o en enero en el CES de Las Vegas, o en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. El caso es que el fabricante japonés ya llevó a cabo esta estrategia después de separarse de Ericsson, es decir, presentar en los primeros meses del año un avance de gran parte de los productos que comercializará después. Por tanto, es posible que estas dos ferias sean el momento de conocer sus equipos con pantalla de 5 pulgadas o su “phablet” de 6.

Hasta ahora, nuestras referencias han sido dos terminales: Sony Yuga y Odin. Del primero sabemos que llevará una pantalla de alta definición de 1.920 por 1.080 píxeles (como todos los nuevos terminales de gama alta de Sony), así como sistema operativo Android, tecnología LTE y un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Es el tamaño de la pantalla uno de los secretos mejor guardados de los nuevos equipos, pero lo más probable es que se acerque a las 5 pulgadas. La base de esta última información es que la empresa Japan Display Inc (en la que Sony Mobile Display está involucrada junto con Toshiba Mobile Display e Hitachi Displays) anunció en el mes de octubre el comienzo de la producción de una pantalla de este tamaño con tecnología TFT-LCD IPS (1.920 por 1.080 píxeles de resolución y densidad de 443 ppp).

Posible y futuro Sony Xperia 5 con carcasa de cristal

En cuanto al Odin, otro terminal de gama alta, contará también con tecnología LTE, pantalla Full HD a 1080p y posible tamaño de 5 pulgadas, además de cámara de altísima resolución (sobre los 13 MP). Tanto el Yuga como el Odin se esperan para el primer semestre de 2013. El dato que se ha filtrado ahora es que en el diseño de uno de los nuevos terminales de 5 pulgadas de Sony (tal vez el Odin o el Yuga u otro desconocido hasta ahora) se incluiría una carcasa de cristal similar a la del iPhone 4/4S de Apple. En algunas web, incluso, han llamado a este equipo Xperia 5.

Cristal en el terminal

No son muchos los equipos que incluyen este material en las carcasas dado que, aunque más ligero, el usuario debe tener más cuidado y normalmente requiere del uso de algún tipo de carcasa o protector anti golpes. El mejor y más reciente ejemplo sobre este tipo de material lo tenemos en el Nexus 4, fabricado por LG para Google, del que ya se han publicado algunas noticias sobre la sensibilidad y posible rotura de la carcasa con los cambios de temperatura.