El Nexus 7 puede cargarse de forma inalámbrica modificándolo

Escrito por Iván Martín
Tablet

La verdad es que la carga inalámbrica es una opción muy interesante por cómoda y útil, pero hasta el año que viene no comenzará a generalizarse su uso. Aunque bien es cierto que algunos modelos ya han confirmado que la ofrecen, como por ejemplo Nokia Lumia 920 y Nexus 4. Por lo que esto viene a confirmar que es una opción de futuro.

Algunos dispositivos que están en el mercado no son compatibles con este tipo de carga, ya que no se pensaron para ello… pero esto no quiere decir que no exista la posibilidad de cambiar esto. Un ejemplo es Nexus 7 de Google, que gracias a un desarrollo independiente de un técnico es muy posible que se pueda cargar sin necesidad de utilizar cables… aunque vaya pode delante que esto no es, para nada, oficial.

El técnico que está trabajando en este proyecto es Rod Whitby que, según indica Androidcentral, parece ser que ya está en una fase muy avanzada para incluir en el interior de los Nexus 7 los adaptadores necesarios (muchos de ellos parte de dispositivos de Palm), como por ejemplo el circuito de carga, para poder realizar las cargas inalámbricas. Por cierto, Whitby no es precisamente un aficionado en lo que se refiere a los dispositivos móviles y la carga sin cables, como bien se puede comprobar en su perfil de Google+.

Palm Touchpad abierto

Utiliza también un adaptador de Palm

Aparte de implementar los circuitos y componente en el interior del Nexus 7, en el exterior es necesario utilizar un periférico que sea capaz de emitir la corriente que entienda el tablet. Y, en este caso, el producto elegido es la base Palm Touchstone. Esta, que ya ha sido utilizada en otros proyectos con dispositivos Android, ya tiene un tiempo pero la verdad es que su funcionamiento es bueno y eficiente.

El caso es que todo hace indicar que el desarrollo llegará a buen puerto y que el experimento tendrá éxito. Eso sí, no parece que, por el momento, pueda llevarse al mercado de forma masiva… pero bien es cierto que demuestra que es posible dotar de la opción de realizar cargas inalámbricas a modelos que no la incluyen, y que sólo es cuestión de que se quiera hacer.