El iPhone 6 afecta a las ventas del iPhone 5, dicen desde Apple

Apple

Podría parecer que a una empresa como Apple le viene bien todo el circo mediático que la rodea en forma de rumores, filtraciones y demás informaciones sobre los próximos iPhone 5S y iPhone 6. Sin embargo, el propio Director Financiero de la empresa de Cupertino afirma que tienen un efecto negativo en las ventas del iPhone 5

Peter Oppenheimer, el Directo Financiero de Apple, no parece estar muy contento con la habitual rumorología que rodea a la campaña que capitanea. Pese a que no se puede decir que el ritmo de facturación de los de Cupertino sea, ni mucho menos malo, el ejecutivo afirma que “estamos leyendo los mismos rumores sobre cómo será un nuevo iPhone, y creemos que esto está afectando a las ventas”.

peter oppenheimer director financiero apple

Ya se habla de iPhone 5S y iPhone 6.

No en vano, acaba de aparecer hace apenas unas semanas el iPhone 5 y ya hay fotos de lo que podría ser el iPhone 5S, filtraciones sobre los prototipos del iPhone 6 y hasta fecha de salida para los próximos productos de Apple.

Con tanto rumor es posible que un indeciso se lo piense dos veces.

Son, por ello, comprensibles los comentarios del Director Financiero de Apple ya que muchos consumidores indecisos pueden pensárselo dos veces y esperar unos meses para gastarse la importante cifra que hay que invertir en un producto con el logo de la manzana mordida.

Tim Cook quita hierro al asunto.

Al hilo de este tema, el propio CEO de la empresa, Tim Cook ha querido quitarle algo de hierro al asunto y ha indicado que “me alegro de que la gente quiera el modelo siguiente, estoy super feliz por ello. No voy a gastar mi energía en hacer que la gente deje de especular.”

Pese al efecto negativo, de momento no van mal las ventas de iPhone 5

De momento, la razón está más de parte de Cook que de Oppenheimer, que además de compartir el apellido con uno de los creadores de la bomba atómica es también algo pesimista ya que, de momento, los teléfonos de Apple no han hecho sino romper modelo a modelo las cifras obtenidas por su antecesor.

Sin embargo, este tema da para mucho debate ¿creéis que la rumorología afecta a las ventas de futuros productos o no deja de ser una estrategia más de marketing de Apple y le interesa fomentarla?.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Joselito 12 Dic, 12 20:40

    Quizas si dejáran de lanzar un nuevo y “mejorado” (que solamente tiene de mejor lo que ya deberian haber puesto en la versón anterior y no lo hicieron aposta) a cada 6 meses, la gente compraría la primera versión…

    0
  2. Alan Ng 12 Dic, 12 20:54

    iphone 5s comming.. soon!. una linea mas de iconos..! nfc y.. iWidgets 😀 jajaj

    0
  3. pffff 12 Dic, 12 22:26

    Esteban Trabajos aprende a escribir… “directo” financiero…. pffff

    0
  4. Fb 13 Dic, 12 8:35

    Es normal que la gente quiera un iphone nuevo.
    Desde iphone 4 ya han pasado varios años.

    0