Windows Phone 8 ya ha vendido más 4 millones de terminales

Windows Phone 8 ya ha vendido más 4 millones de terminales

R. Arranz

El director de Microsoft, Steve Ballmer, se ha cansado de repetir a inversores y prensa que la llegada de Windows Phone 8 al mercado iba a suponer que el gigante de la informática recuperara su espacio en el segmento móvil. Aunque las cifras sobre cómo está funcionando la nueva versión del sistema operativo aún no son concretas, la ventas de terminales con Windows Phone se habrían cuadruplicado en comparación con el mismo periodo del año anterior, superando los 4 millones de unidades.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8, llegó al mercado a principios de noviembre. Desde entonces y según apunta la propia compañía, las ventas de terminales con WP8 habrían mejorado notablemente en comparación con el mismo periodo del año anterior. Si las estimaciones que han hecho los analistas en base a esta información, y a un método que explicamos en el siguiente párrafo, se cumplen, Windows Phone habría superado los 4 millones de unidades vendidas en lo que llevamos de trimestre.

Para llegar a esta cifra, se han usado los datos de la aplicación de Facebook para Windows Phone que son públicos y que recogen el número de “usuarios activos mensualmente”. Este sistema ya se ha utilizado en el pasado con bastante acierto y ahora nos permite saber, gracias a la colaboración de la página web WMPoweruser, que el número de usuarios activos se ha cuadruplicado en comparación con el mismo periodo del año pasado y que por tanto, Windows Phone habría superado los 4,2 millones de terminales vendidos. Aunque a decir verdad, y con datos más actualizados, en esta web son mucho más optimistas ya que apuntan a los 7 millones de unidades vendidas con previsión de alcanzar más de 10 millones al terminar el trimestre.

Venta de terminales con Windows Phone

Mejoría en alza

Independientemente de las cifras reales, que conoceremos al cierre del año, lo que está claro es que Windows Phone se ha comportado en este final de 2012 mucho mejor que en 2011. El elemento clave de esta recuperación es, sin duda alguna, su socio finlandés, Nokia, y su nueva gama de terminales con la versión 8 del sistema operativo implementada en los Lumia 620, 820 y sobre todo, el 920. Este último terminal está cosechando bastante éxito en diferentes mercados y generando una fuerte demanda desde su lanzamiento.