Samsung Galaxy Note 2 añade nuevas funciones con la actualización Android 4.1.2

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Continúa la oleada de actualizaciones en Samsung. La compañía, que hace unos días lanzaba la OTA con Android 4.1.2 para el Samsung Galaxy S3, hace lo propio con el Samsung Galaxy Note 2. Según ha trascendido, el phablet comenzará a recibir la actualización a lo largo de la semana. Los cambios introducidos son numerosos pues a las mejoras incorporadas por Google se le suman las del fabricante de mano de su interfaz gráfica TouchWiz.

El asentamiento de los smartphones con sistema operativo Android en el mercado de la telefonía móvil ha traído consigo el “mal” de las actualizaciones. Si bien la continua evolución del software de Google es un aspecto positivo, lo cierto es que no todos los fabricantes, responsables de la actualización de sus modelos, han sabido o podido instaurar la política de actualizaciones correcta, con firmwares adaptados en un tiempo razonable. Afortunadamente esa tendencia poco a poco va desapareciendo ya que las primeras marcas van comprendiendo que cada vez un mayor número de usuarios valoran este tipo de soporte técnico como una característica más del terminal. A este respecto, Samsung se está posicionando como uno de los fabricantes más activos, con numerosas actualizaciones, al menos para gran parte de sus smartphones y tablets.Interfaz TouchWiz

Como ya hemos dicho, el Samsung Galaxy S3 empezaba a recibir Android 4.1.2 en ciertas regiones. A partir de las próximas semanas sucederá lo mismo con el Samsung Galaxy Note 2. Las novedades del nuevo software son bastantes, de forma parecida a lo sucedido con la Premium Suite del S3. Se corregirán errores del sistema, sí, pero también se incorporan nuevas herramientas y funciones que se suman a las ya presentes en TouchWiz y la Suite de aplicaciones para el stylus S Pen.Ink effect

Tal y como recoge Sammobile, la OTA con Android 4.1.2 llevará al último modelo presentado por la compañía novedades en la personalización del área de notificaciones, incluida la opción de eliminar la barra de control de brillo en las notificaciones. También se ha incluido la posibilidad de desactivar la opción Multi-View, esa mediante la que el usuario podía visualizar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla del Galaxy Note 2. Incluso el color de la barra de notificaciones se ha cambiado de gris a negro para ofrecer una estética más estilizada de la interfaz. Como mejoras propias del sistema, Samsung ha conseguido un funcionamiento más suave del navegador web y ha incluido directamente el teclado de Android 4.2. Por último, y como mejora estética, ahora la pantalla de bloqueo ofrece un efecto más. Al efecto ondulatorio se le añade Ink Effect, o lo que es lo mismo, el mismo efecto de dispersión de un coloide como es la tinta (disponible en cinco colores diferentes) sobre una superficie de agua. Dado que más vale una imagen que mil palabras, os dejamos con un vídeo en el que podemos ver en todo su esplendor el citado efecto.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JulioMASMOVIL 12 Dic, 12 10:48

    La serie Galaxy se está destacando incluso de Android. Las mejoras que están incorporando hacen que el Android “puro” quede como un tipo de Android más básico.

    0
  2. maprf 12 Dic, 12 12:17

    Mas básico pero que hacen que mi Galaxy Nexus con la mitad de potencia valla en el uso cotidiano más fluido que el S3. Cuando el 90% son chorradas para chupar bateria, lo único útil son algunas funciones con respecto al stylus que si pueden resultar muy útiles.

    0