El Samsung Galaxy S4 se aleja del CES 2013

El Samsung Galaxy S4 se aleja del CES 2013

Víctor Rodríguez

La aparición de un teaser de Samsung con motivo de sus próximas novedades de cara a la feria Internacional Consumer Electronics Show, CES 2013, disparaba los rumores que posicionaban la presentación del Samsung Galaxy S4 en el citado evento tecnológico. Sin embargo, la información difundida desde entonces ha tenido respuesta en cuestión de horas con nuevas filtraciones. Samsung se centrará en la presentación de nuevos televisores, por lo que el cuarto Galaxy tendrá que esperar a otro momento.

El último vídeo promocional de Samsung encajaba con las suposiciones de una inminente presentación del S4 en enero. Ahora CNet sale al paso de los rumores indicando que la compañía no valora esa posibilidad puesto que en el CES no tendrá protagonismo la telefonía móvil, o al menos no será el plato principal, del que se dice correrá a cargo de los nuevos modelos de TV LED.

Ni en enero…¿ni en febrero?

Habrá que esperar, como mínimo, al Mobile World Congress de Barcelona para poder ver en vivo el nuevo Samsung Galaxy S4. Así de tajante ha sido el medio CNet, que rompe cualquier esperanza de que el modelo sea presentado en el CES de Las Vegas. Asimismo indica que la intención del fabricante es organizar un evento de prensa independiente a posteriori, aunque no indica una fecha concreta. De este modo reflota de nuevo el rumor de un posible lanzamiento en el MWC, aunque puede que febrero tampoco sea el momento escogido por Samsung para su presentación.

Sin prisas para no perjudicar las ventas del S3

El motivo no sería otro que el gran momento comercial por el que atraviesa el Samsung Galaxy S3. El smartphone se ha convertido en un modelo con tanta popularidad que ya sobrepasa los 30 millones de unidades vendidas desde que se pusiese a la venta el pasado mes de mayo. Del mismo modo, el Samsung Galaxy Note 2 es otra de las razones por las que los surcoreanos no tienen prisa en dar a conocer su Galaxy S4. Desde que el phablet fuese lanzado al mercado, Samsung se ha centrado principalmente en su promoción a través de innumerables campañas. Y es que de ser anunciado un terminal del calibre del Samsung Galaxy S4, que previsiblemente llegará al mercado unos meses después de ser presentado, este lapsus de tiempo podría mermar las ventas de los otros dos modelos punteros de la marca, del mismo modo que ya ha experimentado Apple tras la presentación del iPhone 5 y las ventas del iPhone 4S después de ofrecer detalles de la nueva generación de su smartphone.