El LG Optimus G2 tendrá pantalla de 5,5 pulgadas Full HD

LG

No hace mucho que se rumoreando respecto a que LG podría lanzar un comunicado a principios del año 2013 sobre uno de los proyectos que tienen entre manos: LG Optimus G2. Este podría tener una pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD, por lo que pasaría a ser un phablet.

Debido al nombre y si este se confirma, es sencillo pensar que, efectivamente, este nuevo modelo será el sustituto del actual LG Optimus G. Por lo tanto, seguiría la cadencia y forma de actuar de otras compañías del sector de la movilidad (en lo que a los nombre se refiere), como por Samsung con su gama Galaxy S.

El modelo que viene a sustituir, LG Optimus G, tiene las siguientes especificaciones: pantalla de 4,7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, y conectividad a redes de alta velocidad LTE. Por lo tanto, lo que se espera de su sucesor es que mejore las características antes mencionadas, algo que es indispensable para que la evolución llame la atención de los usuarios. ¿Lo conseguirá?

Posible diseño de LG Optimus G2

Los rumores que existen

Según la publicación coreana Asiae, parece que en el apartado de la pantalla las novedades de LG Optimus G2 serán realmente interesantes. Parece ser que el panel será de 5,5 pulgadas y tendrá una resolución de 1920×1080 (Full HD), por lo que este nuevo dispositivos ofrecería un componente mejor y, además, pasaría a engrosar la liste de los modelos considerados phablets. Y, esto, también sería un cambio.

Por lo tanto, y de confirmarse este apartado, este modelo no sería un rival directo de Samsung Galaxy S4, sino de la gama Galaxy Note. Un cambio importante y un rival de entidad para el modelo que ahora mismo domina el mercado de las pantallas de 5 pulgadas o más.

Además, otras posibilidades que se indican son que este nuevo terminal ya integrará el sistema Android Key Lime Pie (la supuesta 5.0), que su SoC continuará sien do un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos -pero a una frecuencia de 2 GHz- y conectividad de todo tipo, incluida la LTE.

Por lo tanto, podemos estar ante un cambio de gama de producto del futuro LG Optimus G2… esto, además, podría significar que esta compañía continuaría fabricando el Nexus de Google, ya que de esta forma no se solaparían los modelos.

Escrito por Iván Martín