Apple corrige los errores de los Mapas de iOS 6 en Australia

Apple

Ayer mismo, la policía australiana aconsejaba a los ciudadanos de su país que no utilizaran los Mapas de iOS 6 de Apple porque podían poner en riesgo su vida. La compañía californiana ha sabido responder rápido al problema y menos de 24 horas después, sin hacer ruido, ha solucionado el problema.

Los Mapas de Apple son un dolor de cabeza constante en Cupertino. A la larga lista de críticas, más o menos mordaces, ayer se unía la preocupante denuncia de la policía de Australia que afirmaba que los mapas de iOS 6 ponían en peligro la vida de quien los utilizara.

Si vas al Parque Natural de Murray Sunset…no te fies de Apple Mapas

La razón es las autoridades del país habían tenido que rescatar hasta en seis ocasiones a varias personas que se habían perdido en el Parque Natural de Murray Sunset, en el sur del país cerca de Mildura, al tratar de llegar siguiendo las indicaciones de los mapas de Apple. En dicho lugar se alcanzan a diario temperaturas de hasta 46 grados centígrados y, por si eso fuera poco, las reservas de agua en su entorno son prácticamente nulas. Como podréis imaginar, los rescatados se llevaron un buen susto al pasar 24 horas perdidos en un recóndito lugar sin comida ni bebida y ningún atisbo de civilización en 70 km a la redonda.

Aunque parece que Apple ya ha solucionado la localización de la ciudad de Mildara

Como indican desde Cult Of Mac, Apple, sin hacer ningún comentario ni antes, durante ni después, ha atajado el problema y la localidad de Mildura ya aparece en su situación real cuando se hace una búsqueda en los Mapas de iOS 6.

Apple maps australia

La solución a los Mapas puede llegar este mes con iOS 6.1

En Cupertino deben estar trabajando a marchas forzadas, o al menos eso debería estar pasando, ya que Apple Mapas es un gran problema de imagen para una compañía que siempre ha hecho gala de ofrecer unos productos de eficacia probada. Tim Cook pidió disculpas, destituyó al responsable de su desarrollo, Scott Forstall, y prometió que se iban a solucionar todos los problemas en su cartografía.

Se espera que a finales de este mes llegue la esperada versión iOS 6.1, ya que las betas de desarrollador “caducan” justo unos pocos días antes de fin de año y puede que con esta actualización Apple consiga resolver el que ya es llamado por muchos el “mapagate”.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. vb 11 Dic, 12 21:07

    que desastre. Aun viene alguno y te dice que van bien, aunque el rio tajo aparezca en Colombia y La Estacion de Tren de Sants (Barcelona) en Sevilla. Desastre…

    0
  2. Rubén.I.Am 12 Dic, 12 16:15

    Que mala pata con esta gente!

    0