Sony prepara un phablet de 6 pulgadas para el año que viene

Escrito por R. Arranz
Sony

No es la primera vez –ni será la última– que se filtren rumores sobre los posibles nuevos terminales de Sony Mobile para el año que viene. El fabricante japonés, desde enero de 2012 –momento en que desaparece el nombre de Ericsson–, ha potenciado el mercado de dispositivos móviles gracias a su gama Xperia que esperamos crezca en breve con la incorporación de nuevos terminales y “phablet” de 5 y 6 pulgadas.

Los últimos rumores sobre la incorporación de nuevos terminales tipo “phablet” a la gama de Sony Mobile nos llegan de la página de noticias Softpedia quien cree firmemente que el próximo año la multinacional japonesa lanzará terminales con pantallas de 5 y 6 pulgadas con sistema operativo Android. Además, los nuevos equipos estarán encuadrados, por prestaciones, características y precio, dentro de la gama más alta. Esto significa que, además de pantallas de alta definición (Full HD), veremos en sus interiores procesadores de cuatro núcleos que permitan operar en modo multi vista o multi view. Concretamente, el modelo de 6 pulgadas, se rumorea que implementa además una RAM de 3 GB y una batería de 3.500 mAh.

Gama Xperia de Sony

Esta línea de trabajo en el segmento de los “phablet” tiene relación directa con dos de los terminales que se supone veremos el año que viene: Sony Yuga y Odin. Del primero de ellos ya se han filtrado test de rendimiento y de él sabemos que llevará una pantalla de alta definición de 1.920 por 1.080 píxeles, así como sistema operativo Android, tecnología LTE y un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Es precisamente el tamaño de la pantalla uno de los secretos mejor guardados, pero lo más probable es que se acerque a las 5 pulgadas. Así, Japan Display Inc anunció en el mes de octubre el comienzo de la producción de una pantalla de este tamaño con tecnología TFT-LCD IPS (1.920 por 1.080 píxeles de resolución y densidad de 443 ppp). Dado que Sony Mobile Display está involucrado en esta sociedad de desarrollo de pantallas junto con Toshiba Mobile Display e Hitachi Displays, podemos suponer que sus futuros terminales tendrán pantallas Full HD con esta tecnología.

Imagen filtrada del Sony Yuga

Estrategia

Otro de los terminales del que se han filtrado algunos datos es Odin, también de gama alta, con tecnología LTE, pantalla Full HD a 1080p y posible tamaño de 5 pulgadas, y cámara de altísima resolución (sobre los 13 MP). Tanto el Yuga como el Odin se esperan para el primer semestre de 2013, y también se rumorea que llegará otro dispositivo similar en el último cuarto del año que viene.

Pero esta línea estratégica no es la única que parece seguirá Sony el año que viene ya que no abandona su trabajo en el segmento de los equipos de gama media y económica (o de entrada). Ambas se reforzarán con terminales como los recién estrenados Xperia E y Xperia E Dual, que se espera lleguen al mercado en el primer cuarto de 2013.

Sony Xperia E