Lista de modelos de HTC que se actualizarán con Android 4.2

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

HTC ya se ha pronunciado en un par de ocasiones respecto a qué modelos se actualizarán con la última versión de Android. No fue explícitamente, pero sí ofrecía una pista significativa. Para  que sus smartphones recibieran una actualización OTA con Android Jelly Bean sería condición indispensable que tuviesen más de 512 MB de memoria RAM. Ahora, una filtración en Twitter nos ofrece un listado con algunos de los teléfonos que supuestamente serán actualizados próximamente con Android 4.2.

Las actualizaciones de los smartphones Android se han convertido en un tema muy recurrente. Y es que no todos los fabricantes ofrecen el mismo nivel de soporte técnico, área desde la que el personal de la firma trabaja para adaptar las sucesivas actualizaciones de Google a los terminales de la marca. HTC no es precisamente una de las compañías con mejor reputación en este aspecto, aunque todo apuntaba a que la nueva gama de terminales HTC One tendría mejor suerte.

Plan de actualización

Durante los últimos meses hemos podido comprobar de boca de la mismísima compañía que los principales modelos de su catálogo se actualizarían con Android 4.1 Jelly Bean. El primer indicio de que sería así fue la presentación del HTC One X +, una versión vitaminada del HTC One X que salía a la venta con la última versión de Android. Posteriormente los HTC One X de diversas regiones iniciaban la deseada actualización con Android 4.1.2. No obstante, a día de hoy no todos los países pueden acceder a la OTA.

OTA con Android 4.2

Éstos eran los pocos detalles que conocíamos sobre los planes de actualización de HTC, aunque Twitter nos arroja algo más de luz al respecto. Un usuario de la red social al que le avalan anteriores filtraciones ha dejado ver en un Tweet algunos de los modelos que se actualizarán próximamente. Dado que en el listado aparece el HTC One X +, entendemos que la actualización a la que se refiere dicho usuario es Android 4.2, puesto que el más potente de los HTC One ya dispone de Android 4.1.1 Jelly Bean de serie. El resto de modelos citados en el timeline de Football4PDA, como así se da a conocer dicho usuario en Twitter, son los HTC One S comercializados en varias áreas geográficas, HTC One XL, HTC One SV, HTC Incredible, HTC EVO 4G. A los usuarios europeos tan solo les afectaría la actualización de los HTC One, puesto que el resto de dispositivos es comercializado en otros mercados.

De lo que no tenemos constancia es de la fecha en la que HTC iniciará la actualización. Sin embargo, el hecho de haber puesto ya en marcha la OTA con Jelly Bean para el One  X, es un indicio de que la mejora de software para los modelos compatibles está cerca.