Al fin una buena noticia para HTC: sus ventas en el mes de noviembre han aumentado un 23% con respecto al mes de octubre. Esto significa un cambio de tendencia, ya que hasta la fecha llevaba todo el año acumulando una bajada de beneficios -y ventas- con respecto al ejercicio anterior (2011) de un 39%.
De esta forma, después de cuatro meses consecutivos de malos resultados y de una disminución continuada de sus ingresos, ha sido el mes pasado cuando al fin han remontado el vuelo. Además, a finales de la semana pasada la compañía anunciaba que habían registrado en el mes de noviembre un aumento de ingresos de 730 millones de dólares, un 23,3 % más que en el mes de octubre.
Y no todo termina ahí, HTC ha indicado que prevé que terminarán el año con unas ganancias de, más o menos, unos 2 millones de dólares. No está mal la verdad, ya que las expectativas con las que empezaban este ejercicio no eran especialmente buenas.
El objetivo de HTC: recuperar posiciones en el mercado
Estos no son malos datos después del descalabro del año pasado, y permite a la compañía taiwanesa tener esperanzas en el futuro e ir recuperando, poco a poco, posiciones en el mercado. Eso sí, la competencia es muy dura en este segmento de la movilidad pero, todo hay que decirlo, lanzamientos como HTC Butterfly son positivos y necesarios para que esta marca remonte. Además, los primeros puestos con Samsung y Apple parecen intocables.
De todas formas, ahora viene la campaña navideña y aquí HTC tendrá que reafirmar la mejoría, ya que esta es una de las más importantes del año y, por lo tanto, un descalabro iría directamente a las cuentas de la compañía… que podría pasar a números negativos si las cosas no van como esperan. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos.
En definitiva, un respiro para este fabricante de dispositivos móviles… que buena falta le hacía. Esperemos que sea el comienzo de una estabilidad y mejora, ya que esta compañía siempre ofrece novedades interesantes en su gama de producto y tiene también un buen número de seguidores en el mercado.