Comparativa de cámaras: iPhone 5, Galaxy S3, Xperia TX y más…

Escrito por Iván Martín
iPhone 5

A la hora de adquirir un teléfono, en la actualidad, una de las especificaciones que se revisa es la calidad de la cámara que incluye. Incluso, en algunas ocasiones este apartado es determinante a la hora de decidirse por un modelo u otro. Es normal, si se incluye un componente de buena calidad es posible que pueda sustituir a una cámara independiente. Además, los nuevos terminales cada vez prestan más atención a este apartado, algo que se puede ver en modelos como iPhone 5 o Samsung Galaxy S3.

Si estás pensando en comprarte un nuevo dispositivo y la cámara es importante para ti, gracias a Dgtle.com puedes conocer la calidad de algunas de las que incluyen teléfonos muy actuales, como son iPhone 5, iPhone 4S, HTC One X, Samsung Galaxy S3 y Sony Xperia TX y, de esta forma, poder tener las cosas más claras. Además, se han comparado los resultados en diferentes condiciones ambientales.

Características de las cámaras de cada uno de los terminales

A continuación, hacemos un resumen de las principales características de las cámaras que incluye cada uno de los modelos que hay en la comparativa, para que de esta forma tengas muy claro de qué hablamos:

  • iPhone 5: este terminal tiene una apertura f/2.4, 8 megapíxeles, flash LED y segunda generación de CMOS retroiluminado.
  • iPhone 4S: al igual que su hermano mayor, tiene apertura f/2.4, 8 megapíxeles, flash LED, segunda generación de CMOS retroiluminado.
  • Samsung Galaxy S3: el buque insignia de Samsung incluye una apertura f/2.6,  8 megapíxeles, flash LED y segunda generación de CMOS.
  • Sony Xperia TX (LT29i): la apertura de este teléfono es f/2.4, con 13 megapíxeles con flash LED, CMOS retroiluminado y zoom digital 16 x.
  • Xiaomi M2: este dispositivo chino incluye una apertura f/2.0, 8 megapíxeles, flash Dual LED y filtro de cristal infrarrojo.

A continuación, os mostramos la comparativa de las tomas que se han realizado a diferentes objetivos y en condiciones muy dispares de luz ambiente:

Hoja

Foto comaprativa de hojas

Arbustos

Foto de arbustos en comparativa

Horizonte (SkyLine)

Foto de horizonte en la comparativa

Interior

Fotos de interior en la comparativa

Noche

Fotos de noche en la comparativa

Como se puede comprobar, en las fotografías no es que haya una diferencia abismal, ya que en las especificaciones que indicamos antes dejan claro que están en la misma línea, por lo que en lo que a calidad se refiere están bastante cerca todas. Pero hay algunos aspectos que son interesantes: las dos mejores cámaras son las de iPhone 5 y la de Samsung Galaxy S3, seguida por la de Sony Xperia TX (más por la lentitud de su aplicación Cámara que por otra cosa, ya que el enfoque y reenfoque tarda en realizarse).                                                                                                                  


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Antonio Manuel 10 Dic, 12 16:44

    Lástima que no estuviese aquí el Lumia 920, seguro le pegaba un buen barridón a todos estos.

    0
    1. Anonimó 10 Dic, 12 17:13

      Porque siempre dicen de los Lumia en primer lugar, que me desespera un poco. Muchos reviews han demostrado que la cámara tiene potencial, pero hasta hay llega, porque tiene unos niveles de granulado considerables en situaciones de poca luz y las fotos tienden a salir muy sobreexpuestas, disminuyendo la calidad de la foto, desde que sacaron los nuevos Nokia ha desmejorado su calidad en cámaras, igual no digo que sea mala porque esta a la altura de grandes terminales, pero no es algo diferencial. En ese orden esta el iPhone 5, Samsung Galaxy S3 y el Lumia 920 por supuesto, con diferencias mínimas entre estos.

      0
      1. Dani Lopez 11 Dic, 12 10:26

        Anda culo escocio, vuelve a mirarte videos de comparativas, y llora.

        El Lumia 920 tiene una camara MUY SUPERIOR a la de estos,

        0
        1. Antonio Manuel Fernandez Herna 26 Ene, 13 23:39

          Bien dicho Dani jajajaja

          0
    2. mani 10 Dic, 12 18:23

      Todo el mundo lleva 15 años pegandole palos a Microsoft, y ahora que por primera vez le sale competencia real, le salen fan boys como setas.

      0
    3. Matias Dfx Retamar 14 May, 13 20:19

      nokia es verdad tiene buena camara pero es un asco el sistema qe tiene

      0
      1. Antonio Manuel 18 May, 13 11:10

        Por qué?

        0
  2. luis 10 Dic, 12 18:26

    Para mi el SGSIII las veo mejor y yo que la mayoria de las fotos las hago de noche me parece que esta mucho mas compensado que el resto, De todas formas a todas les doy un notable alto el fin de las camaras digitales de volsillo a llegado.

    0
    1. Corrector Ortográfico 10 Dic, 12 19:14

      y yo te doy un suspenso en lengua…..

      0
    2. bluegixxer 10 Dic, 12 22:17

      ANDA ANIMAL, VOLSILLO? ES VORSIYO HOMBRE!

      0
  3. Enrique Miguel 13 Dic, 12 16:51

    esta si es una comparativa bien realizada, todos los moviles haciendo la misma foto con el mismo encuadre y en las mismas condiciones de luz. es la unica forma real de comparar las camaras.

    como pega, las fotos de los setos que si se ve una variacion de luz y encuadre pero no es mucho.

    y ya para rizar el rizo faltaria poner las fotos ampliadas a un tamaño considerable para ver la cantidad de grano que tienen sobre todo las de la noche.

    0