Los teléfonos Sony Xperia T reciben una actualización de firmware

Escrito por Iván Martín
Sony

La política de actualizaciones de Sony ha cambiado mucho desde que dejó a Ericsson, y para bien todo hay que decirlo. Ahora, se van lanzando mejoras con una periodicidad muy elevada y, por lo tanto, se mejora el funcionamiento de los terminales constantemente. Según se acaba de conocer, el turno le ha tocado en esta ocasión a Sony Xperia T.

Según se informa en Xperia Blog, ya se tiene disponible y certificada por PTCRB, la nueva versión del firmware 7.0.A.3.223 que viene a sustituir a la que en la actualidad es la más moderna que había, la 7.0.A.3.212. Los modelos que son compatibles en un primer momento son los de EEUU (LT30a), pero se ha confirmado que con toda seguridad también se lanzará para los terminales internacionales (LT30p), que evidentemente incluyen a los que hay en España.

Esta mejora no incluye un cambio de la versión del sistema operativo, y las novedades que tiene son correcciones de errores, como por ejemplo algunos  de la conectividad inalámbrica, y mejoras en el rendimiento y uso de la batería. En este último apartado se espera una mejora que sea evidente para los usuarios.

Actualización del teléfono Sony Xperia T

Vía OTA y otros modelos que se actualizan

Como ya es norma habitual en la mayoría de los fabricantes de dispositivos Android, la nueva actualización para Sony Xperia T se recibe vía OTA (Over The Air), por lo que la descarga se realiza directamente en el teléfono, lo mismo que la instalación. Eso sí, para quienes se sientan más seguros realizando el proceso mediante un programa instalado en un ordenador, esto también será posible pero más tarde. También se ha confirmado que el primer país en recibir el firmware será EEUU.

Por otro lado, también se ha conocido que dos modelos más de Sony reciben actualizaciones. Uno es Xperia ion (LT28h), que tiene la nueva versión 6.1.E.3.4, estando certificada. El segundo modelo es Sony Xperia J (ST26i), que recibe por su parte el nuevo firmware 11.0.A.7.5, en este caso pendiente de ser certificada.

Como se puede comprobar, los esfuerzos de la compañía japonesa por ir mejorando el funcionamiento de sus terminales es grande, y la verdad es que es un buen detalle… esto, además, mejora la imagen frente a los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. martin 10 Dic, 12 12:44

    si yo compre un xperia t . no entiendo mucho de esto. es del 7 de noviembre, y me salto una actualizacion que me decia que tenia que utilizar no se de pc compani, pues empezo y a mitad se fue la luz y desde el 27 de noviembre estan para haber si lo arreglan en madrid, pues salia un triangulo amarillo y el movil fue comprado el 7 de novienbreasi que creo que he perdido un dinero para mi sony sigue siendo igual que antes que no sabe hacer nada hubiera ahorrado un poco mas y hubiera comprado el s3

    0