El LG Optimus 2X recibe la actualización Ice Cream Sandwich

Escrito por Iván Martín
Generales

Después de muchos comentarios, rumores, decepciones y negaciones… parece que el teléfono LG Optimus 2X tiene su actualización Ice Cream Sandwich para los modelos europeos… algo que ya muchos temían que no se produciría. Por lo tanto, muy buenas noticias para los propietarios de uno de estos terminales.

Este modelo, lanzado en el año 2010, obtuvo una buena respuesta por parte de los usuarios que, todo hay que decirlo, estaban ya resignados a utilizar Gingerbread y casi daban por perdida la opción de mejorar el sistema operativo de su teléfono pero, finalmente, la compañía ha desarrollado y lanzado una nueva ROM para este terminal.

El “chivatazo” lo han dado en el foro XDA Developers que, como pues ver en este enlace, han dejado incluso una captura que te proporcionamos a continuación y donde se confirma la llegada la nueva versión del sistema operativo.

Acutualización del teléfono LG Optimus 2X V30a

La versión del firmware

La nueva versión del firmware es la V30a y, además de incluir Android Cream Sandwich, se incluye también la última versión de la interfaz de usuario (UI) que tiene LG, por lo que este modelo que fue en su momento fue todo un buque insignia de la compañía, consigue un impulso realmente interesante para que se le pueda sacar todo el partido el mundo.

Para conseguir la actualización hay que utilizar la herramienta específica de LG para las actualizaciones y, en el caso de que el modelo sea de una operadora, hay que esperar a que esta la adapte y libere. Una vez instalada la mejora, se está en las mismas condiciones que los usuarios coreanos, que eran los únicos que podían disfrutar de ICS en la actualidad.

Lo que sí que parece claro que Ice Cream Sandwich es el final de la carretera para este modelo de doble núcleo, ya que Jelly Bean no parece que sea una opción para LG Optimus 2X. Ahora, el futuro de la compañía son Optimus G y Optimus 4X HD… así es la vida.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. pedro 07 Dic, 12 16:23

    mi optimus 2x era vodafone pero lo libere…tengo que esperar a que vodafone adapte la version v30a?

    0
  2. sergio 07 Dic, 12 16:57

    y para el optimus 3 cuando???
    Lg nunca más

    0
  3. Danaka 07 Dic, 12 17:42

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja lo lanzan en 2010 y lo actualizan aora….
    por cierto he leido por ahí que el 4x no tendra actualizacion a jb osea que propuesta de futuro poca..

    0
    1. deneke 14 Jul, 13 17:08

      el lg 4x que yo lo tengo si se actualizo a jelly bean 4.1.2 :).

      0