LG parece dispuesta a seguir su evolución en el mercado de los smartphones con el LG E940. El terminal que se esconde bajo esta referencia ha sido avistado en un test de rendimiento, GLBenchmark, en cuya página página han quedado registradas algunas de sus características. Las más destacadas han sido las relativas a su pantalla, de la que se ha comprobado que tendrá una resolución de 1920 x 1080 píxeles, asociada como FullHD.
En los próximos meses tendrán lugar dos de las ferias tecnológicas más representativas del sector y, como prolegómenos, empiezan a aparecer diversas filtraciones de los modelos que con toda seguridad veremos en el CES o en el MWC. Si bien en anteriores ediciones las novedades de los principales modelos presentados presumían de procesadores multi-núcleo, en esta ocasión tomarán protagonismo las pantallas de gran formato y alta resolución, FullHD. LG, tal y como se aprecia en las primeras filtraciones, será otra de las marcas que se suma a esta tendencia.
Actualmente podemos encontrar en el mercado diversos modelos con pantallas de semejantes características. De las primeras marcas en adelantarse en este aspecto ha sido HTC con su nuevo terminal HTC Butterfly. Incluso la china Oppo con el ultra delgado Find 5 ya ha mostrado de lo que es capaz un display de semejante definición. La siguiente en sumarse a la nueva tendencia será LG con su E940, o al menos eso nos indica la página de test de rendimiento GLBenchmark.
Allí han quedado reflejadas algunas de las especificaciones del modelo, del que aún se desconoce con qué nombre comercial y cuándo debutará. Aún a falta de grandes e importantes detalles técnicos, las diversas capturas subidas a la Red de redes ponen de manifiesto el calibre del próximo smartphone (¿tal vez phablet?) de LG. Como ya hemos indicado, el detalle más destacado corresponde a las especificaciones de su pantalla. No contamos con el tamaño del display, pero sí su resolución. Serán 1920 x 1080 píxeles, posiblemente enmarcados en cinco pulgadas, la misma propuesta que los fabricantes que ya se han decidido a lanzar modelos de semejantes características. Asimismo, GLBenchmark mostraría que el LG E940 también estaría equipado con un procesador Quad Core, posiblemente un Qualcomm Snapdragon S4 Pro dado que el chip gráfico registrado corresponde con Adreno 320. Por último, otro de los datos filtrados que se han podido ver ha sido la versión del sistema operativo. Será Android en su versión 4.1.2, aunque no podemos descartar que cuando se produzca su lanzamiento comercial ya incorpore Android 4.2. A tenor de los acontecimientos, el LG E940 podría ser mostrado por primera vez en el CES de Las Vegas, que se celebrará a principios de año o con mayor seguridad en el Mobile World Congress, a finales de febrero.