Apple contrata a una ex-hacker de Windows Vista

Escrito por Miguel Díaz
Apple

Desde hace unos años Apple está viviendo su particular sueño americano, sobrepasando mes a mes sus propias estimaciones de ventas y viendo como sus ordenadores pasan de una minúscula minoría a empezar a ocupar un lugar cada vez más amplio en el mercado. Quizás por esto los de Cupertino están poniendo cada día más énfasis en las mejoras y actualizaciones de  seguridad de su sistema operativo Mas Os X, para lo cual no han dudado en contratar ni más ni menos que a una ex-hacker de Windows Vista.

La ex-hacker de Windows en cuestión se llama Kristin Paget y es conocida por haber formado parte de la plantilla de Microsoft en el pasado para blindar al extinto Windows Vista de sus numerosos problemas de seguridad. En concreto, esta hacker fue contratada por Microsoft cuando estaban inmersos en el desarrollo final de Windows Vista con el objetivo de que detectase y ayudase a solucionar posibles vulnerabilidades del sistema antes de que viera la luz.

El problema que se encontraron los responsables de Windows con Kristin Paget fue que ésta encontró demasiados fallos de seguridad y, por ende, su solución supuso un considerable retraso en el lanzamiento del sistema operativo que, como recordaréis, no pasará a la historia como uno de los grandes éxitos de la compañía (más bien todo lo contrario), quizás en parte porque la insistencia de los de Redmond en lanzar cuanto antes propició que el sistema no estuviera tan pulido como debería.

Kristin Paget, ex-hacker de Windows Vista contratada por Apple

Mac Os X 10.9 en el horizonte

El caso es que tras el fiasco que supuso Windows Vista ambas partes decidieron terminar su contrato de colaboración y es ahí donde Apple aprovecha para ofrecer a Kristin la posibilidad de pasar a su plantilla como asesora de seguridad de software, con el objetivo de mejorar la seguridad de futuras versiones de Mac OS X como la próxima versión 10.9 que verá la luz previsiblemente el próximo año (recordemos que en los últimos tiempos los de Cupertino han tenido que lanzar varias actualizaciones para solventar vulnerabilidades encontradas en su sistema).

Kristin Paget se incorpora a Apple para mejorar la seguridad de OS X

Y es que no Apple no se confía y no quiere sufrir en sus propias carnes un caso similar al de Windows Vista y la negativa imagen que supuso para los de Redmond, y para ello han reforzado su plantilla con personal especializado como Kristin y es que, ¿se os ocurre alguien mejor para proteger un sistema que quien se dedicaba a atacarlo? Como bien dice el refrán, si no puedes con tu enemigo …