Base Ligthning para iPhone 5 que usa USB viejo de Apple

Apple

Este fin de semana os contábamos cómo hacer vuestra propia base dock para el iPhone 5, pero si no sois manitas o bien preferís un producto ya terminado, acaba de aparecer a la venta una base dock con conector Ligthning que cuesta poco menos de 16 dólares. Pero quizás es más interesante rascarse el bolsillo y hacerse con el modelo de 25 dólares que permitirá usar un viejo cable USB de Apple de 30 pins con el nuevo smartphone de Cupertino.

Apple ha dejado bien claro que no fabricará una base dock Ligthning oficial para el iPhone 5, y por otra parte se está mostrando muy reacia a licenciar su nueva tecnología para que terceros fabriquen accesorios destinados a su último smartphone.

El problema de los accesorios sin licencia “Made for iPhone”

Hace poco conocíamos que Griffin era la primera empresa que iba a lanzar unos cables Ligthning licenciados, y ahora aparece un dock, eso sí, sin autorización alguna de Apple en la web USBfever. Y por qué insistimos en esto, muy simple, si tu iPhone 5 se estropea por utilizar un accesorio que no está validado por la empresa de Cupertino con su “Made for iPhone”, puede que la garantía no te cubra ese desperfecto.

Un dock Ligthning por menos de 16 dólares

Sin embargo, por 15,99$, este nuevo dock tiene una presencia más que interesante. Sus fabricantes lo ofrecen tanto en blanco como en color negro, a juego con el terminal, y no incluye cable de datos. Afirman que está testeado para funcionar sin problemas con el terminal y que ofrece tanto la posibilidad de cargar como de sincronizar el teléfono con el ordenador.

dock iphone 5

Un dock para el iPhone 5 que aprovecha el viejo cable USB de Apple de 30pins

Pero, es más interesante el otro modelo que se oferta por 25$. Este incluye además del puerto Ligthning un minijack que aprovecha la nueva ubicación del conector de auriculares del iPhone 5. En el cuerpo del dock vemos una salida de audio para conectar el teléfono a unos altavoces u otro dispositivo que acepte esta entrada de sonido y, quizás lo más interesante, un puerto para el conector tradicional de 30 pins de Apple, lo que nos permite aprovechar un cable viejo para la estación de carga del nuevo terminal de Apple.dock iphone 5

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)