Nokia Lumia 920: primera toma de contacto en vídeo

Nokia Lumia 920: primera toma de contacto en vídeo

Víctor Rodríguez

El Nokia Lumia 920 ha sido presentado en España y el equipo de MovilZona ha estado en el evento de la marca para tener una primera toma de contacto con el Nokia Lumia Windows Phone 8 del fabricante. Aunque ya conocemos todas sus características a través de la presentación oficial en el Nokia World, hemos tenido la oportunidad de grabar un vídeo en el que destacamos algunos de los aspectos más interesantes del terminal, tales como la pantalla y la cámara.

El Nokia Lumia 920 no es un terminal cualquiera. A pesar de su aspecto idéntico al de la primera generación de terminales Windows Phone (Nokia Lumia 800), el smartphone se caracteriza por incluir una fuerte carga tecnológica en su interior. El simple aspecto de la carcasa unibody ya muestra un cuidado proceso de fabricación mediante inyección, de forma que la superficie de la carcasa del terminal se mantendrá muy cuidada a pesar de los posibles arañazos y deterioro debido a golpes y otros accidentes no deseados.Pantalla PureMotion Nokia Lumia 920

Pantalla

Es uno de los componentes más cuidados del terminal. El display tiene una dimensión de 4.5 pulgadas y resolución 1.280 x 768 píxeles y 332 ppp, recubierta por una capa de cristal Gorilla Glass 2. Aún así, lo más destacado es la tecnología PureMotion HD+, que mejora los resultados del propio panel IPS en varios aspectos clave. El primer detalle es la capa polarizada que mejora la visibilidad de la pantalla bajo la luz directa del sol. Asimismo la alta luminancia de 600 nits y la retroiluminación con la tecnología ClearBlack es fundamentan en este campo. Sin embargo, la capacidad más novedosa de este panel multitáctil es la alta sensibilidad de los sensores que permite utilizar la interfaz con la yema del dedo, uñas e incluso guantes (Super Sensitive Touch). Además, la alta frecuencia de refresco (60 Hz) permite realizar transiciones sin el efecto “ghosting” o pantalla borrosa ante rápidos movimientos como pueden ser el scroll vertical.

Cámara

Otro de los pilares del nuevo Nokia Lumia 920 es la cámara. Cuenta con la tecnología heredada del Nokia 808 PureView, aunque con un sensor BSI retroiluminado de 8.7 megapíxeles. La calidad de sus materiales es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado puesto que, entre otras cosas, encontramos una óptica gran angular de la marca Carl Zeiss. Asimismo y no menos importante, el sistema de estabilización de imagen de la cámara es todo un prodigio tecnológico. Y es que el Nokia Lumia 920 incluye un sistema híbrido digital-mecánico. Por un lado encontramos las típicas correcciones por software y por otro el avanzado sistema de corrección por acelerómetro. El grupo óptico con lentes flotantes corrige la trayectoria del haz de luz que llega al sensor mediante un sistema de equilibrado que compensa los movimientos a los que es sometido el teléfono. El resultado es un vídeo más natural, sin molestas vibraciones.

En breve os podremos ofrecer un análisis más exhaustivo del terminal a través de una completa prueba y detalles sobre todas y cada una de las características del Nokia Lumia 920.

 

8 Comentarios