Apple recibe las últimas de Steve Jobs: iPhone 4 y la Smart Cover del iPad

Apple

Steve Jobs sigue siendo noticia por sus aportaciones al diseño de los productos Apple. Cuando llevamos ya más de  un año desde su desaparición, esta misma semana la empresa recibía la confirmación y autoría de sus últimos diseños junto a Jony Ive, los del iPhone 4/4S, el del conector MagSafe de los MacBooks y el de las Smart Cover y Smart Case de los iPad.

Steve Jobs, a título póstumo, ha recibido la confirmación de dos de sus últimas patentes. Parece mentira que todavía, más de un año después de su muerte, sigan apareciendo este tipo de registros.

La patente del diseño del iPhone 4

En concreto, lo que la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha otorgado a Jobs en colaboración con el actual jefe de diseño en Apple, Jony Ive, es la U.S. Patent D671937 titulada simplemente “Dispositivo Electrónico”. En ella se describe, nada menos, que el icónico diseño del iPhone 4 que fue replicado en el iPhone 4S con ligeras modificaciones.

patente iphone 4

Los complementos del iPad aún no tenían confirmada la autoría
Además, también se ha otorgado la autoría legal de otras 2 patentes, la U.S. Patent D671930 y U.S. Patent D671947, también con un genéricos nombres de “Funda” y “Protector para dispositivo electrónico”. En ellas tampoco hay nada nuevo y no son más que las que identifican la Smart Cover y la posterior Smart Case, tanto para el diseño de la tapa magnética para la pantalla así como la carcasa para proteger la cubierta de aluminio posterior de los iPad de segunda generación en adelante.patente smart coverUna patente de un producto que ya no se utiliza
Finalmente, la que parece, por el momento, última patente de una invención Steve Jobs registrada es la que corresponde al diseño del conector MagSafe. Codificada con el registro U.S. Patent D671898 sí, también tiene un nombre que poco tiene que ver con los originales nombres que luego Apple da a sus productos y se llama “Conector”. Este diseño ya ni siquiera se utiliza en los MacBooks, y ha sido mejorado por el MagSafe 2.patente magsafe

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)