Sony Xperia T recibirá Android 4.1 Jelly Bean a principios de 2013

Sony

El fabricante de teléfonos japonés Sony ha revelado en su perfil de Twitter que va a comenzar con el despliegue de actualizaciones a Android 4.1 Jelly Bean para algunos de sus dispositivos de la familia Xperia. El modelo que con toda seguridad lo recibirá es Sony Xperia T, aunque también se especula con que lo recibirán Xperia TX y V en el primer trimestre del próximo año 2013.

Recordemos que estos dispositivos, en la actualidad, incluyen la versión de sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por lo que de producirse esta actualización según indica Sony, estos terminales experimentarán un gran avance en sus funcionalidades, tanto en lo que a rendimiento se refiere como a usabilidad.

En, lo que se ha publicado en el perfil de Twitter de la compañía japonesa, no se especifica nada acerca del resto de teléfonos que tiene en el mercado este fabricante, por lo que los Xperia que se lanzaron en el 2011, como se viene rumoreando, es poco probable que consigan la ansiada actualización a Android 4.1 Jelly Bean… al menos en breve.

Teléfono Sony Xperia T

Próximas actualizaciones también para Xperia Go, U y P

No todo son malas noticias para los “no propietarios” de Xperia T, ya que Sony también ha anunciado que lanzará una actualización de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para Xperia Go, U y P. Es una actualización menor, pero que trae consigo mejoras para estos teléfonos de gama media. Un ejemplo son una mayor estabilidad, mayor eficiencia WiFi y corrección de fallos en la cámara y la mensajería.

Ya ha comenzado el despliegue de la actualización, pero habrá que tener paciencia hasta que vayan llegando a los diferentes países. Como es habitual, la mejora se recibe vía OTA y, por ello, se recibe en los terminales una notificación cuando esté disponible para ser descargada. Por cierto, en el caso de que el teléfono disponga todavía de la versión Android 2.3 Gingerbread, el proceso ha de realizarse utilizando el ordenador para conseguir e instalar la actualización.

Escrito por Iván Martín