Además de las prestaciones y buen acabado de los terminales de Samsung, motivo más que suficiente para su compra, hay que reconocer que la marca coreana ha sabido promocionar sus productos en todo el mundo, a veces de manera muy singular. Tanto es así que, por ejemplo en España, tiene un espacio en Internet que se llama “Promociones Samsung”. Su última idea, regalar gasolina (hasta 40.000 litros) a cambio de enseñar uno de sus terminales Galaxy.
Ayer daba comienzo una nueva promoción de Samsung en la que regalaba hasta 50 euros de gasolina por usuario, en una determinada estación de Madrid, para celebrar los buenos resultados de ventas obtenidos por uno de sus terminales estrella, el Galaxy Note II. Entre la situación económica por la que está atravesando España y una idea tan sumamente “ahorradora”, no es de extrañar que, al poco de comenzar, la gasolinera madrileña estuviera colapsada. [sitename] ha podido saber que, en el tiempo que estuvo activa la promoción –cerca de seis horas–, se llenaron unos 1.100 coches con unos 40.000 litros de gasolina. Eso sí, la afluencia de usuarios de Samsung fue tal que desbordó las mejores expectativas, y por responsabilidad y seguridad, se decidió cancelar la promoción y el abastecimiento de gasolina.
Un regalo, no un derecho
El anuncio de Samsung de regalar gasolina en la ciudad de Madrid se extendió como la pólvora en el día de ayer. La repercusión de esta promoción tiene una doble lectura. De un lado, hemos leído sobre el monumental atasco que se formó en el acceso a la estación como consecuencia de la cantidad de usuarios que se acercaron para llenar el depósito de su coche: en cerca de seis horas se llenaron 1.100 vehículos con 40.000 litros de gasolina. Por otro, la repercusión ha sido brutal y es evidente que un tipo de regalo de estas características siempre tiene buena acogida entre los usuarios, sobre todo porque demuestra la alta cuota de mercado que tiene la multinacional en España y también la situación de crisis en la que nos encontramos.
A pesar de los problemas de tráfico y del cierre por motivos seguridad, es posible que ni la propia Samsung se esperara una respuesta de estas dimensiones. Y por lo que hemos podido saber sobre los resultados de la acción en esas horas, los 1.100 coches que se llenaron y los 40.000 litros que se regalaron, nos parecen cifras más que suficientes para decir que fue todo un éxito.