Nexus 4, cómo mejorar su sensibilidad táctil

Escrito por R. Arranz
Android

El nuevo buque insignia de Google, el Nexus 4 fabricado por LG, ha estado en el ojo del huracán desde su lanzamiento, primero, por la falta de previsión del gigante de las búsquedas cuando lo lanzó comercialmente a través de su Google Play. Pero también hemos leído noticias sobre algunos fallos en su fabricación (rotura de la carcasa posterior por los cambios de temperatura) y sobre la menor sensibilidad táctil comparado con otros terminales de gama similar.

Parece que las quejas de algunos usuarios en relación al hecho de que la sensibilidad táctil del Nexus 4 no era la esperada, puede tener solución vía software. Los que han tenido la suerte de poder adquirir y recibir el Nexus 4 han estado escribiendo en diferentes foros sobre su experiencia en el manejo, haciendo notar la demora de la pantalla en la respuesta al tacto y en el reconocimiento del movimiento. Por suerte, parece que en el foro de XDA Developers, fuente inagotable y fiable de conocimiento y soluciones vía firmware, han encontrado una solución de software que mejora en gran medida esta situación.

Para poder instalar esta solución de software necesitas “rootear” el equipo, es decir, convertirte en administrador, con BusyBox instalado, y desbloquear, por supuesto, el gestor de arranque (“bootloader”). Así que es posible que necesites echar un vistazo al kit de herramientas, Toolkit, del Nexus 4 y por eso te hemos buscado este vídeo de Pocketnow. Tras todo este proceso, solo hay que descargar el archivo .zip que nos indican en XDA Developers y seguir las instrucciones para poder aumentar la respuesta táctil del dispositivo.

La solución

Este software, una vez instalado, se encarga de dirigir al sistema operativo Android para que al arrancar use un controlador de pantalla táctil alternativo. Los usuarios avanzados que ya han implementado esta solución confirman un notable incremento de la sensibilidad táctil del Nexus 4, aunque todavía detectan algunos problemas como que algunas veces los toques se registran más tarde de lo que deberían o que se aprecia algo de retraso en el uso de SwiftKey, uno de los teclado virtuales más conocidos para dispositivos Android.

Pérdida de sensibilidad táctil en el Nexus 4

Lo bueno de probar esta solución es que también se ha creado un archivo para revertir los cambios si se decide volver al controlador de serie de la pantalla táctil y que además, han demostrado que es posible mejorar la sensibilidad del dispositivo, con lo cual imaginamos que Google hará cambios en futuras actualizaciones para el Nexus 4 que perfeccionen el sistema.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Jesús Daniel Parra Urd 06 Dic, 12 5:04

    Este dispositivo ha traido mas problemas que mejoras a android, para mi es porque esta fabricado por LG, no creo que el principal problema sea android, si no el hardware y la construccion del telefono.. Definitivamente no pienso comprar un LG nunca, pensaba comprar este xq las actualizaciones estarian por parte de google, pero no vale la pena en realidad, son demasiados problemas los que ha traido, y para mi el peor es ese de que se agrieta la parte trasera con cambios de temperatura.

    0
    1. mani 06 Dic, 12 9:57

      Cuando sale cualquier teléfono aunq sea de Apple o de Samsung pasa lo mismo, si vas a cualquier foro sobre el telefono verás q hay 100 personas q piensan que es el mejor teléfono que han visto nunca x cada troll que se queja.

      Solo que a esta pagina le encanta la prensa rosa.

      0
    2. Juanq 06 Dic, 12 13:42

      Jesus LG su problema principal son las actualizaciones que en este caso no las tiene y para muchos el diseño y estética de este Nexus supera con creces a todo el resto incluso al mismo SGSIII, Si lees la noticia bien es un controlador de pantalla táctil alternativo. para hacer mas sensible, como muchos que salen, pero me alegra que la comunidad trabaje en ello porque muy pronto Google lo incluirá de forma nativa, del resto yo lo he visto de un amigo y es verdaderamente increible su diseño, belleza y la rapidez y por supuesto su precio 100€ mas barato que la version anterior de Nexus q salio hace casi 1año.

      0
    3. Alex Molina 07 Dic, 12 5:27

      ignorante….

      0
  2. unomas 06 Dic, 12 14:04

    otro idiota diciendo lod la rotura de la tampa trasera por cambios de temperatura, quien coño se va a creer eso?
    el tio le dio un golpe y quiere que google-lg se lo cambie

    0
    1. alejandro 07 Dic, 12 10:26

      Trabajaría en un empresas de congelados en Arabia saudí y de entrar y salir del congelador… Xddd

      0
  3. Ruto 06 Dic, 12 17:36

    Me pregunto si alguna vez vere un video en ingles donde el tipo no empiece con el “hey guys” XD

    0
  4. El Hijo 07 Dic, 12 8:32

    Una de las cosas que más me irritan en esta vida es no ser ecuánime y ver la paja en el ojo del otro y no la viga en el propio. El que dice que algo se rompe es un idiota o el que critica este terminal es un Troll o un ignorante. Es posible que tengáis razón, pero con otros terminales habéis hecho sangre por cosas incluso menores

    0
  5. donhack 08 Dic, 12 19:58

    Soy un afortunado poseedor de este fantástico móvil y e de decir que estoy encantado y no me esta dando ninguno de los múltiples fallos que se pueden encontrar en los foros. En este tema de la sensibilidad creo que es inmejorable por lo menos en mi caso y no es necesaria ninguna modificación ni nada por el estilo. Que nadie tenga miedo en comprarlo por la gente que lo único que quiere es desprestigiar este movil de gama alta a precio de gama baja.

    0
  6. donhack 08 Dic, 12 20:04

    Soy un afortunado poseedor de este fantástico móvil y e de decir que estoy encantado y no me esta dando ninguno de los múltiples fallos que se pueden encontrar en los foros. En este tema de la sensibilidad creo que es inmejorable por lo menos en mi caso y no es necesaria ninguna modificación ni nada por el estilo. Que nadie tenga miedo en comprarlo por la gente que lo único que quiere es desprestigiar este movil de gama alta a precio de gama baja.

    0