Nexus 4, cómo mejorar su sensibilidad táctil

Nexus 4, cómo mejorar su sensibilidad táctil

R. Arranz

El nuevo buque insignia de Google, el Nexus 4 fabricado por LG, ha estado en el ojo del huracán desde su lanzamiento, primero, por la falta de previsión del gigante de las búsquedas cuando lo lanzó comercialmente a través de su Google Play. Pero también hemos leído noticias sobre algunos fallos en su fabricación (rotura de la carcasa posterior por los cambios de temperatura) y sobre la menor sensibilidad táctil comparado con otros terminales de gama similar.

Parece que las quejas de algunos usuarios en relación al hecho de que la sensibilidad táctil del Nexus 4 no era la esperada, puede tener solución vía software. Los que han tenido la suerte de poder adquirir y recibir el Nexus 4 han estado escribiendo en diferentes foros sobre su experiencia en el manejo, haciendo notar la demora de la pantalla en la respuesta al tacto y en el reconocimiento del movimiento. Por suerte, parece que en el foro de XDA Developers, fuente inagotable y fiable de conocimiento y soluciones vía firmware, han encontrado una solución de software que mejora en gran medida esta situación.

Para poder instalar esta solución de software necesitas “rootear” el equipo, es decir, convertirte en administrador, con BusyBox instalado, y desbloquear, por supuesto, el gestor de arranque (“bootloader”). Así que es posible que necesites echar un vistazo al kit de herramientas, Toolkit, del Nexus 4 y por eso te hemos buscado este vídeo de Pocketnow. Tras todo este proceso, solo hay que descargar el archivo .zip que nos indican en XDA Developers y seguir las instrucciones para poder aumentar la respuesta táctil del dispositivo.

La solución

Este software, una vez instalado, se encarga de dirigir al sistema operativo Android para que al arrancar use un controlador de pantalla táctil alternativo. Los usuarios avanzados que ya han implementado esta solución confirman un notable incremento de la sensibilidad táctil del Nexus 4, aunque todavía detectan algunos problemas como que algunas veces los toques se registran más tarde de lo que deberían o que se aprecia algo de retraso en el uso de SwiftKey, uno de los teclado virtuales más conocidos para dispositivos Android.

Pérdida de sensibilidad táctil en el Nexus 4

Lo bueno de probar esta solución es que también se ha creado un archivo para revertir los cambios si se decide volver al controlador de serie de la pantalla táctil y que además, han demostrado que es posible mejorar la sensibilidad del dispositivo, con lo cual imaginamos que Google hará cambios en futuras actualizaciones para el Nexus 4 que perfeccionen el sistema.

10 Comentarios