Lanzamiento de Gmail 2.0 para iOS

Escrito por R. Arranz
Apple

Google ha anunciado el lanzamiento de la aplicación Gmail 2.0 para dispositivos Apple con sistema operativo iOS 5 o superior, optimizada para iPhone 5. Este software, que ya se puede encontrar en iTunes, pesa 15 megas, es gratuito y puede funcionar tanto en los smartphones como en las tabletas de Apple. Entre sus novedades, una nueva interfaz de usuario mucho más limpia y minimalista.

La tienda iTunes de Apple ya tiene entre sus referencias una nueva versión de Gmail, la 2.0, para usuarios de terminales iPhone o tabletas iPad que deseen usar el correo electrónico de Google. Con un peso de 15 megas, podrá ser utilizada en todos aquellos dispositivos que implementen iOS 5 o versiones superiores. Por supuesto, ha sido optimizada para aprovechar los nuevos recursos físicos del iPhone 5, principalmente, su pantalla de 4 pulgadas, pero también ha modificado ciertos aspectos destinados a mejorar su uso. El primero de ellos, la interfaz de usuario que ahora es más limpia y minimalista, consiguiendo así facilitar su uso.

Gmail 2.0 para iOS, mejora de la interfaz de usuario

Por otro lado, la segunda prestación que es novedad tiene que ver con el hecho de soportar múltiples cuentas de Gmail y la posibilidad de cambiar de una a otra rápidamente. Por supuesto, Google ha aprovechado para introducir otros cambios, como por ejemplo, la predicción de texto a medida que escribimos, la aparición de fotos de perfil siempre que sea posible o la opción de responder instantáneamente a las invitaciones de eventos que nos llegan a través de Google Calendar.

Gmail 2.0 para iOS, foto de perfil

Competencia en la competencia

El hecho de que los dispositivos Apple sean un grupo cerrado en el sentido de utilizar sistema operativo propio, no accesible para terceros, no implica que la competencia, en este caso Google, no pueda a entrar a formar parte de ese entorno a través de aplicaciones. De hecho, muchos usuarios de Apple utilizan como correo electrónico Gmail y por tanto, necesitan un programa que les permita manejarlo. A cualquiera que use un Android con Gmail en su terminal, las nuevas implementaciones de la versión 2.0 para dispositivos iOS, le pueden parecer una banalidad, pero para los usuarios de iPhone e iPad son importantes. La mejora del diseño de Gmail, la posibilidad de cambiar de una cuenta a otra fácilmente, el poder responder a las notificaciones de Google Calendar o la predicción en la escritura, mejorarán la experiencia de usuario en los terminales iOS.

Gmail 2.0 para iOS, Google Calendar