iPhone 5 y iPad ya pueden disfrutar de YouTube con soporte AirPlay

Escrito por Iván Martín
iPhone 5

Ayer en Google no pararon, además de lanzar la versión 2.0 de Gmail para iOS, también lanzaron la versión de YouTube. Esto era particularmente esperado por los usuarios de terminales como iPhone 5 y iPad, ya que hay que recordar que Apple anunció a la llegada de iOS 6 que eliminaba la aplicación nativa. Pues bien, los propietarios de los dispositivos de la compañía de Cupertino amantes de YouTube están de enhorabuena.

Aunque Google posteriormente lanzó una aplicación para los modelos iPhone, esta era nativa en el dispositivo, por lo que no ha sido hasta ahora cuando ha llegado de forma global a todos los dispositivos iOS. Eso sí, quienes más contentos deben estar son los propietarios de iPad, que desde que se retiró YouTube no han tenido opción de disfrutar de una aplicación nativa para el tablet.

La actualización incluye una nueva interfaz con una mejora indiscutible. Un ejemplo es que por fin desaparecen las molestas barras negras que aparecían cuando se reproducían vídeos, con lo que ahora la pantalla de 4 pulgadas de iPhone 5, por ejemplo, aparece completa. Además, incluye una barra lateral plegable muy útil. Por cierto, a diferencia de la versión anterior de YouTube,  ahora incluye soporte para publicidad en los vídeos y, esto, a buen seguro que no les hace mucha gracia a los usuarios de Apple.

Aplicación YouTube en iPad

Otras novedades de la llegada de YouTube

Además de la mejora de la interfaz como comentábamos más arriba, también incluye el soporte AirPlay. Por lo tanto, se pueden enviar vídeos de YouTube (con audio) desde la aplicación a, por ejemplo, un dispositivo Apple TV o a cualquier otro compatible con este protocolo. La versión específica para iPad incluye soporte VoiceOver para las personas con discapacidad visual, lo que es un añadido muy interesante y de agradecer. Por lo tanto, Google va dando pasos para volver al universo iOS, no son muy grandes pero algo es algo. Eso sí, el gran acontecimiento será cunado Google Maps regrese a los dispositivos de Apple… algo que, por ahora, no se sabe si ocurrirá.