Samsung prepara un Galaxy Note 2 de gama media

Escrito por Iván Martín
Samsung

Samsung está en un momento dulce, de eso no hay duda. Se ha convertido en la compañía que más terminales vende en todo el mundo y, además, algunos de sus nuevos modelos como Galaxy S3 o Galaxy Note 2 han sido todo un éxito de ventas. La compañía, conocedora que el mercado de la movilidad es muy volátil y rápido en sus movimientos, ya está preparando nuevos dispositivos.

Según ha informado SamMobile, algunos de ellos son más que interesantes. Un ejemplo de esto es que se espera  que llegue un nuevo phablet al mercado que tendrá un precio menor que el actual Galaxy Note 2 y que, por lo tanto, espera que tenga una buena aceptación entre los usuarios (en especial en el mercado libre). Una de las especificaciones que se indican que serían diferentes es su pantalla, que no sería tipo SuperAMOLED y, por lo tanto, abarataría el coste del dispositivo. Una buena opción para ofrecer este tipo de producto a un mercado más amplio de potenciales compradores.

Otra de las informaciones que han suministrado es el nombre interno que se le está dando al desarrollo de Samsung Galaxy S4. Este es Proyecto J y, además, se ha indicado que su llegada se espera para abril o mayo del año 2013. Por cierto, la fuente interna que dicen en SamMobile tener, confirma que la cámara de este modelo será de 13 megapíxeles, la pantalla sería tipo Full HD AMOLED -posiblemente de 5 pulgadas- y se espera que su SoC utilice la arquitectura ARM Cortex-A15.

Samsung prepara un tablet de 13,3 pulgdas

También llegará un tablet con una gran pantalla

Finalmente, la última filtración es que en Samsung están preparando un tablet con una pantalla de 13,3 pulgadas… vamos, que será grande. Bien es cierto que el sistema operativo puede ser Android o Windows 8 (quizá ambos), pero tendrá como característica más destacable la inclusión de un dock con teclado completo tipo QWERTY, similar al que tiene ASUS Transformer.

En definitiva, Samsung continúa desarrollando dispositivos que le mantengan en una posición de privilegio y, además, que den continuidad a su política de tener producto en todos los rangos de precio, necesidades y que encajen con todo tipo de usuario… que, por ahora, le está dando un buen resultado como es evidente.