Samsung Galaxy Note 7, un test de rendimiento anuncia su llegada

Samsung

La saga Galaxy Note comenzó con una pantalla de 5,3 pulgadas, que ha crecido en la versión Note II hasta las 5,5 pulgadas, con unos resultados comerciales tan convincentes que podrían estar llevándose a cabo las primeras pruebas de rendimiento de un nuevo modelo con pantalla de 7 pulgadas, Galaxy Note 7. Los códigos de producto empleados en las pruebas de rendimiento, corresponden a la nomenclatura utilizada por Samsung en los anteriores Note.

Como viene siendo habitual durante la fase de desarrollo de alguno de los más modernos dispositivos de comunicaciones, los rumores se adelantan a cualquier tipo de dato oficial que informe sobre cualquiera de las características del futuro producto. Con el Samsung Galaxy Note 7 (nombre virtual asignado por las web de tecnología) ha sucedido lo mismo, hasta que el 3 de diciembre la página de tecnología Phandroid ha hecho públicas las pruebas de rendimiento de un dispositivo, denominado GT-N5100, muy similar a la nomenclatura de los Note anteriores, que ha sido sometido al test NenaMark2.

En el mercado del iPad Mini o del Nexus 7

Las 7 pulgadas han llegado de forma masiva a los dispositivos móviles como consecuencia de las campañas comerciales, muy agresivas, iniciadas desde los portales de venta Amazon y Google Play, secundados por Apple, destinadas a mover contenidos comerciales desde sus “stores”. A estas tabletas debemos unir también otros modelos de gran éxito como el Galaxy Tab 2 7.0 que, como poco, despierta la especulación sobre el “fratricidio” que podría suponer la comercialización de dos modelos de 7 pulgadas fabricados por el todo poderoso Samsung. ¿Cuál podría ser el argumento para justificar la convivencia de un Galaxy Tab de 7 pulgadas con el posible nuevo Note con pantalla similar? Ni más ni menos que la utilización del lapicero Stylus S-Pen en el futuro dispositivo, un gadget que lo situaría en el catálogo de la marca coreana con mayor funcionalidad y precio.

Test de rendimiento Samsung Galaxy Note 7

El test de rendimiento

De confirmarse que el código de fabricante corresponde en realidad al de la familia Note, y atendiendo a los datos revelados en el gráfico que os mostramos en este documento, estaríamos frente a un dispositivo con pantalla HD (720p), con una resolución nativa de 1.280 por 720 píxeles. El SoC será un procesador de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Será un Exynos, sin confirmar el modelo exacto, pero parece que empleará una tarjeta gráfica (GPU) Mali-400 MP, en previsión de afrontar cualquier exigencia de un videojuego en 3D. El dispositivo que ha sido sometido al test NenaMark2 utilizaba como sistema operativo Android, en su versión 4.1.2. Si miramos al calendario, podríamos pensar en el Mobile World Congress, como evento para su presentación, aunque no sería extraño disponer de algún avance oficial durante el CES de Las Vegas en enero de 2013.

Escrito por R. Arranz