Samsung Galaxy Note 3, primeras propuestas sobre su diseño

Samsung

Con las ventas del Samsung Galaxy Note 2 viento en popa y una versión de menor coste en el horizonte, también empiezan a aparecer las primeras referencias del hipotético Samsung Galaxy Note 3. En este caso un diseñador ha propuesto un primer concepto de cómo podría el fabricante diseñar el nuevo modelo de la saga Galaxy Note.

Las diferentes versiones de los Samsung Galaxy S y Galaxy Note han funcionado y funcionan comercialmente a la perfección. Su diseño y prestaciones se han traducido en un éxito sin precedentes dentro de la compañía asiática. Es por esta razón que cada paso dado a la hora de elaborar un nuevo modelo –una nueva generación- es muy importante elegir el momento y los cambios oportunos para mantener la senda del éxito. Por tanto, ¿debe ser continuista el diseño del Samsung Galaxy Note 3 o sería crucial apostar por refrescar su línea?

Diseño del Galaxy Note 3, ¡ligado también al del Samsung Galaxy S4?

Según el concepto generado por Víctor Greavu, conocido por proponer en su momento sendos diseños del Samsung Galaxy S4, Samsung sí que debería apostar por un cambio de imagen en el Galaxy Note 3. La captura que os adjuntamos no deja lugar a dudas acerca de su opinión al respecto. Si bien es cierto que muy seguramente el diseño final del próximo modelo no sea exactamente igual, este tipo de trabajos sirven para sondear en cierto modo la repercusión de un posible diseño con rasgos parecidos. Además, si nos guiamos por el patrón de cambios de Samsung, el Galaxy Note 3 debería tener cierto parecido con el Samsung Galaxy S4, del que este autor también ha creado un render muy similar al del Note 3. Sucedió con el Galaxy Note y el Galaxy S3, sucedió con el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2 y todo cabe indicar que el Galaxy Note 3 seguirá los mismos pasos que el futuro Samsung Galaxy S4.Posible diseño del Galaxy Note 3

Posibles especificaciones

En cuanto a las características técnicas del phablet, es complicado vaticinar cualquier posible especificación puesto que el proyecto no estaría en un proceso de creación avanzado. No obstante, ya se especula con que podría ser la base para estrenar el procesador Samsung Exynos bajo la plataforma big.Little, con un chip con doble procesador Quad Core ARM Cortex 15 y ARM Cortex A7. En cuanto a la pantalla, es muy probable que la firma se decante nuevamente por un panel de 5.5 pulgadas, aunque en la Red ya se ha registrado la posibilidad de expandirla hasta las 6.3 pulgadas (de aquí la importancia que tendría un diseño con un bisel tan delgado). También se ha mencionado la posibilidad de que el dispositivo incorpore hasta 3 GB de memoria RAM, aunque lo más probable es que mantenga la disposición de un módulo de 2 GB tal y como luce actualmente el Samsung Galaxy Note 2. En lo que respecta a su presentación y posterior comercialización, el modelo podría incorporarse al mercado aproximadamente a finales de 2013.

Escrito por Víctor Rodríguez