Nexus 4 Toolkit: aprende a rootear el teléfono con un vídeo

LG

Desde que se puso a la venta el teléfono Nexus 4, con una gran demanda ya que rápidamente se agotó en Google Play (algo que ha vuelto a pasar cada vez que se ha reabastecido la tienda online), por lo que son ya muchos los usuarios que tiene uno y, por lo tanto, es normal que diferentes tipos de necesidades y herramientas sean lanzadas.

Si eres uno de los felices propietarios de un Nexus 4, a buen seguro que comienzas a tener el gusanillo por “trastear” con él, a fin de cuentas es una de las mejores opciones que ofrecen los terminales Android. Eso sí, casi todos los procesos serios que se pueden realizar no están exentos de riesgos, por lo que antes de nada debes asegurarte muy bien de lo que harás.

Uno de los procesos habituales es desproteger (rootear) el teléfono. Pues bien, si esto es lo que estás buscando, te mostramos un vídeo de PocketNow en el que utilizando la herramienta Nexus 4 Toolkit, es posible hacerlo y de forma muy sencilla. Aquí te dejamos un vídeo demostrativo al respecto y de otras muchas opciones más que ofrece este software:

Lo mejor de Nexus 4 Toolkit: su sencillez

En el vídeo que has podido se demuestra, básicamente, cómo se rootea un Nexus 4 o, para entenderlo mejor, desprotegerlo para tener acceso total al dispositivo. Hay varias formas de conseguir esto, la verdad, pero la más rápida y sencilla es utilizando la herramienta de la que te estamos hablando.

Esta, se instala en el PC y, desde el aquí, se accede a todo un abanico de posibilidades con el terminal de forma automática. Por ejemplo, se puede pasar archivos del ordenador al teléfono y viceversa; instalar APK (aplicaciones); realizar copias de seguridad; instalar correctamente los controladores adb/fastboot de forma automática; selecciona MODs para realizar tareas automáticas en el teléfono; y un largo etc…

Por cierto, al final del vídeo se muestra cómo instalar rápidamente la aplicación ClockworkMod, de esta forma, si después quisieras restaurar los valores originales sólo tienes que utilizarla como se indica y asunto resuelto. En este enlace puedes conseguir la herramienta Nexus 4 Toolkit.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Martin 05 Dic, 12 19:53

    Al abrir el bootloader y hacer root + install busybox,se pierde la garantia o te dejan de llegar las OTA’s?

    0
    1. Tavito Zamora 12 Ene, 13 4:20

      Creo que si le metes otra rom no te llegan las actualizaciones vía OTA, tendrías que conseguir alguna rom basada en esa actualización según me explicaron.

      0