Nexus 4, de nuevo disponible en Alemania y Reino Unido, pero no en España

Android

Desde que se agotase todo el stock del Nexus 4, son muchos los que esperan con impaciencia la reposición del terminal en Google Play. Las primeras informaciones hablaban de que no volvería a estar disponible hasta el próximo mes de enero, aunque esta misma tarde hemos podido comprobar que usuarios en Alemania y Reino Unido tienen de nuevo acceso a la compra del terminal. ¿Cuándo sucederá lo mismo en España?

La excelente relación entre las prestaciones y precio del modelo lo han convertido en un modelo muy demandado. Tanto es así que Google se ha visto desbordado por la avalancha de pedidos y se veía obligada a posponer su venta hasta nuevo aviso por falta de stock. En EEUU la venta se reinició hace unos días, pero en Europa seguíamos sin novedades. No obstante, esta misma tarde han comenzado los primeros movimientos que denotan el regreso del modelo al mercado europeo.

De nuevo “online”

Todo aquel que no pudiese comprar el Nexus 4 el mismo día de su lanzamiento, el pasado 13 de noviembre, tenían la posibilidad de suscribirse al boletín de Google para que la compañía les avisase por medio del correo electrónico acerca de la disponibilidad del smartphone. Después de tres semanas sin noticias, los usuarios alemanes y británicos han recibido notificación del buscador. Éste indicaba que esta misma tarde se volvía a poner a la venta el Nexus 4. Así ha sido, al menos según lo que nos indica Play Store Availability Checker, que muestra stock disponible en Alemania y Reino Unido.Disponibilidad del Nexus 4

El mercado español, a la espera de noticias

En lo que respecta nuestro país, Google Play mantiene el cartel de dispositivo agotado, tanto en su versión de 8 como de 16 GB. Sin embargo, el hecho de aparecer en los principales mercados europeos podría ser un claro indicativo de que el gigante de Internet no tardará mucho en volver a reponer el Nexus 4 en España. Eso sí, el envío del terminal se puede demorar entre cinco y seis semanas. Al menos éste es el periodo de tiempo estimado en las tiendas germana y británica.

Play Store Availability

Para aquellos que estéis esperando vuestra oportunidad para comprar el Nexus 4, tenéis la oportunidad de comprobar el stock del dispositivo en Google Play a través de la web o el propio aviso por correo del buscador. En cambio, existe la herramienta Play Store Availability Checker, que ofrece en tiempo real la disponibilidad del modelo. Asimismo ya es posible instalar la aplicación de la herramienta en dispositivos Android, disponible para su descarga desde la tienda de aplicaciones de Google.

Escrito por Víctor Rodríguez