Los Samsung Galaxy S3 tendrán Android 4.2.1, gracias a CyanogenMod

Escrito por Iván Martín
Samsung

Las ROMs son uno de las grandes opciones que ofrece el universo Android. Además, si se dispone de un terminal desprotegido (rooteado), las opciones que se pueden tener en un dispositivo son muy amplias, ya que se puede “manipular” todo su contenido sin restricciones. Pero es que, además, hay desarrollos que son de una excelente calidad, como por ejemplo CyanogenMod, que acaba de anunciar que en breve podría lanzar una versión de su firmware basado en la versión Android 4.2.1 para los Samsung Galaxy S3.

Esto es una excelente noticia, ya que de esta forma los usuarios que tiene uno de estos teléfonos de gama alta podrán disfrutar de todas las nuevas opciones que ofrece la última entrega del sistema operativo de Google. Eso sí, no será mediante una actualización oficial, todo hay que decirlo, pero la calidad y fiabilidad de CyanogenMod está fuera de toda duda. Eso sí, el riego de su instalación lo asume el usuario.

La forma de conocer esto no ha sido una filtración desde un medio o un comentario en algún foro… la fuente ha sido directamente uno de los participes de CyanogenMod, Steve Kondik que ha publicado en su perfil de Google+ una captura de un terminal T999 (un Samsung Galaxy S3 de T-Mobile) en la que se puede ver que tiene la versión Android 4.2.1 y que tiene instalada una ROM del desarrollo en el que participa.

CyanogenMod para Samsung Galaxy S3 con Android 4.2.1

No tardará mucho en estar disponible para descarga

Además de la captura, Kondik dejó un texto que también puede animar a más de un seguidor de CyanogenMod, que son muchos por cierto. En él, se entiende perfectamente que no queda mucho para que la descarga del firmware esté disponible, ya que indica que “unos pocos días más de trabajo” y estará todo listo. Además, finaliza con un comentario interesante “4.2 es realmente rápido”. Por lo tanto, de nuevo buenas noticias.

Si quieres disponer de la nueva versión en tu Samsung Galaxy S3, debes prepararte. Desprotege tu terminal, ten bien localizado el cable USB y… sólo un poco más de paciencia. Android 4.2.1 está cerca llegar a tu teléfono.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Joel Marquez 04 Dic, 12 22:03

    Un S3 y toca actualizarlo por metodos no oficiales porque la samsumg no lo actualiza jaja, 4 nucleos para tener que ser actualizado por otro fabricante xD

    0
    1. Matatontos 05 Dic, 12 17:10

      Menos mal que tu tienes un iphone campeon.

      0
  2. Oswaldo Guillermo Loayza 09 Dic, 12 1:09

    hola tengo un rpblema con mi galaxy, las fotos ya no se toman con la misma nitidez que puede estar pasando? agradeceria tu ayuda

    0
    1. christian 31 Dic, 12 16:59

      limpia la lente con un trapo,para que quereis un galaxy s3 si ni siquiera lo limpiais jejeje es de bromaa

      0