Los futuros terminales de Apple, ¿iPhone 5S o iPhone 6?

Apple

Si Apple sigue la trayectoria marcada hasta la fecha, su futuro terminal podría ser una versión modernizada del iPhone 5, con el nombre de 5S, o un nuevo terminal completamente renovado, el iPhone 6. Hasta ahora, salvo en el lanzamiento del primer iPhone que se produjo en el mes de enero de 2007, las fechas elegidas por la compañía de la manzana para presentar sus terminales al mundo han sido: el mes de junio (el que más) y el periodo posvacacional (septiembre-octubre).

Echando un vistazo a la reciente historia de Apple desde la aparición del primer iPhone en enero de 2007, la compañía de la manzana estuvo durante tres años presentando un terminal siempre en el mes de junio: en 2008 el iPhone 3G, en 2009 el 3GS y en 2010 el iPhone 4. Esta tendencia se rompió con la llegada del iPhone 4S porque tuvimos que esperar más de un año, hasta octubre de 2011, para verlo en el mercado. Sin embargo, el terminal más moderno, el iPhone 5, ha acortado los plazos y es la primera vez que vemos un nuevo smartphone de Apple en menos de un año (septiembre de 2012). Dado que la compañía de la manzana se está jugando el liderato mundial con Samsung día a día, semana a semana, no es extraño pensar que pueden estar acelerando el proceso para poder ver, tal vez de nuevo en junio, un nuevo terminal. Eso sí, las páginas de tecnología apuntan a que si esto se cumple, sería un iPhone 5S y no un iPhone 6 por el que tendríamos que esperar bastante más tiempo.

Mini proyector en el futuro iPhone

Nuevas funciones

Leyendo algunas páginas como Inventhelp o Macworld se nos han ocurrido algunas ideas sobre cómo podría ser el nuevo iPhone de Apple. Así, podríamos recurrir a algunas de las patentes ya registradas (o futuras) de la compañía de la manzana y suponer que vendrán implementadas en los nuevos terminales. Entendemos que el terminal de Apple, iPhone 5S o iPhone 6, debería incluir algo realmente innovador que le permitiera volver a colocarse en cabeza, con el permiso de Samsung. Una de las posibilidades es que fuera un “mini proyector” es decir, que el terminal pudiera proyectar directamente imágenes en una pared, sin equipos intermediarios. Otra opción es que el bisel del equipo no fuera una mera decoración sino que fuera inteligente, activo y táctil. También se barajan opciones de cambio de pantallas, como las híbridas, a caballo entre las estándar LCD o los e-Paper, o aquellas completamente transparentes.

Bisel inteligente y activo en el futuro iPhone

Sea como sea, la mayoría de las páginas especializadas en tecnología son de la opinión que septiembre-octubre es un buen momento para que Apple presente su iPhone 5S, que mejorará las especificaciones internas de su predecesor, pero que externamente será muy similar el iPhone 5. Si estamos esperando un iPhone completamente rediseñado, es probable que tengamos que esperar, al menos, dos años y entonces hablaremos de un iPhone 6.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. juan 04 Dic, 12 14:26

    Apple tras el ultimo año ha caido su dominio en la telefonia en favor de Samsung y otras empresas como Sony y claro esta los Nexus de Google, creo que se acaba una hera y comienza otra en donde Android es el protagonista mas importante.

    0
    1. alex 04 Dic, 12 17:20

      “era” es sin “h”

      0
    2. Jorge 05 Dic, 12 1:26

      Algunos creen que el mejor es el que mas unidades regala o vende. Lastimosamente algunos prefieren las miserables copias de Samsung y su software gratis Androide. Si saben un poco del mercado, veran que en Apple esta, o estara de segunda. Pero eso si, obteniendo casi la mayoria de beneficios de cada sector.

      0
  2. Dani Lopez 04 Dic, 12 18:09

    Yo soy pitoniso de altas probabilidades xD, el siguiente iPhone se va a llamar iPhone 5S, tendra el mismo diseño, misma pantalla, pero tendra procesador misterioso de 4 nucleos y camara de 12Mpx
    Toma refrito !

    0
  3. angel 04 Dic, 12 21:41

    lo que sea pero que innoven por dios, ya aburren…

    0
  4. torno 05 Dic, 12 11:26

    Da igual que se llame 5s o 6…los venderan como churros…mientras sigan ganando pasta, y tengan millones de borregos que compren sus telefonos para que innovar…esto es un negocio y estos de apple lo hacen como nadie…mientras otras compañias de smartphone incluso pierden dinero…apple les saca un beneficio del 60 % seguida de samsung que con multiples modelos que saca un 38 %….como dice el dicho si te funciona para que cambiar…

    0
    1. sety 06 Dic, 12 3:42

      solo hay que ver que android tiene muscos mas millones de borregos y tu el primero

      0