iOS 6.1 Beta disponible para desarrolladores

Apple

Los desarrolladores han recibido una grata noticia de la compañía de la manzana que ha anunciado la disponibilidad de su tercera versión Beta para iOS 6.1. Apple les prometió que este nuevo software contendría las habituales correcciones de errores y mejoras para los dispositivos móviles y en breve, empezaremos a conocer en profundidad en qué consiste esta nueva versión.

Serán los desarrolladores los primeros que prueben la nueva versión Beta del sistema operativo iOS, la 6.1, que Apple pone a su disposición con una serie de mejoras y corrección de errores respecto a la anterior. Es lo normal que sean éstos los primeros en probar el nuevo software cuyas conclusiones empezaremos a conocer en breve a través de la página que desarrolladores de Apple. La compañía de la manzana es muy cumplidora cuando se trata de lanzar nuevas versiones de su sistema operativo que afectan, principalmente, a sus dos productos estrella: el iPad y el iPhone.

El sistema operativo de Apple fue creado inicialmente para funcionar sobre un solo equipo, el iPhone. El desarrollo de dispositivos móviles diferentes y la apertura de nuevos mercados como el de las tabletas, dio lugar a que su uso se extendiera al iPod Touch, al iPad y a la futura Apple TV. Es más, la compañía de la manzana no permite que su software sea usado por terceros y por tanto, solo lo veremos funcionando en los equipos desarrollados por la propia compañía.

Versión Beta de iOS 6.1 para desarrolladores

Largo camino

Apple reveló la existencia de su sistema operativo, antes conocido como iPhone OS, en enero de 2007, destinado y desarrollado para su terminal móvil iPhone. El lanzamiento oficial de la primera versión de iPhone OS se produjo cinco meses después y justo después del verano lo conocimos para el iPod Touch, un equipo con capacidades multimedia similares a las del iPhone, pero sin la posibilidad de realizar llamadas telefónicas. Tuvimos que esperar hasta enero de 2010 para conocer el primer iPad de Apple, pero no fue hasta junio de ese mismo año, durante la presentación del iPhone 4, cuando Steve Jobs anunció que iPhone OS pasaba a ser llamado oficialmente iOS. Precisamente, la versión sexta de este sistema llegó durante el lanzamiento del iPhone 5 y esta es ahora la que tendrá nuevas mejoras, con corrección de errores, y que se ha dado a conocer como iOS 6.1.

Escrito por R. Arranz