Sony Xperia U: Android 4.1 podría llegar en diciembre

Sony

Tan sólo hace dos meses que Sony Xperia U dio el salto de la versión Gingerbread a Ice Cream Sandwich de Android, y ya se están leyendo rumores acerca de que Sony está preparando la actualización a 4.1 Jelly Bean. Puede parecer pronto, pero son buenas noticias para los usuarios que tiene  este terminal.

La primera fuente que hablaba de dichos rumores no era oficial, pero hablaba de que la actualización llegaría tanto para el Xperia U, como para Xperia Go, Sola y P. Evidentemente, al ser una fuente no oficial no hay que darle una veracidad total, pero ya era un inicio para que se comenzaran con las filtraciones.

Pero parece que la cosa va en serio, ya que ha aparecido una nueva fuente y, esta, sí que tiene todos los visos de ser real. Sony Mobile publica en su página de Facebook de Italia que ratifica el informe anterior, y, aunque no da una fecha específica ni habla de cuanto tiempo pueden tardar, si que confirma que la compañía ya está trabajando en la actualización Jelly Bean para el modelo Sony Xperia U.

Teléfono Sony Xperia U

No quieren retrasos como en la anterior actualización

La verdad es que parece que Sony ha decidido que no quiere que le vuelva a ocurrir lo mismo que con la llegada de Ice Cream Sandwich, donde los usuarios tuvieron que esperar 11 meses para tenerla disponible para descarga teniendo en cuenta la fecha en la que Google la presento. Por lo tanto, una excelente decisión por parte de esta compañía y, además, mejoraría su imagen frente a los usaurios.

Además parece ser que la cosa no acaba aquí, Sony publicó el pasado mes de octubre una lista con los teléfonos Xperia potencialmente actualizables. En ella se indica, por ejemplo,  que los modelos Xperia T, TX y V tendrán su propia actualización en el primer trimestre del año 2013… por lo que sólo hay que tener algo de paciencia.

Esperemos que puedan cumplir con sus expectativas que se generan con las confirmaciones, ya que son muchos los usuarios que desean que sus Sony Xperia U tengan Android 4.1 para, de esta forma, mejorar las funcionalidades de sus teléfonos.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Luis 03 Dic, 12 17:58

    Tiene buena pinta, pero a que precio, y ya que sale en Diciembre podria al menos salir con la ultima versión Android 4.2 asi conseguiria igualarse al menos un poco al NEXUS 4

    0
    1. Mathias 03 Dic, 12 19:15

      este modelo esta disponible desde principios de año es gama media a baja y dificil llegue a 4.2

      0
    2. gonzalo 04 Dic, 12 10:22

      haber no puedes comparar un xperia u a un nexus 4 porque no hay por donde cogerlo de echo pienso y creo que con jelly bean ira muy justo y ya si le metes 4.2 dudo de que hasta pueda correrlo porque va justito de todo (ram, memoria cpu etc)

      0