Samsung Galaxy Pocket Plus, un Android económico para febrero

Escrito por R. Arranz
Samsung

El nombre comercial Galaxy Pocket ya existe para un terminal de Samsung que se presentó en el mes de febrero y empezó a comercializarse en abril. Con pantalla de 2,8 pulgadas y procesador a 832 MHz, los coreanos han decidido crear una nueva versión de este smartphone que recibirá el nombre de Galaxy Pocket Plus cuando llegue al mercado europeo.

El Samsung Galaxy Pocket o GT-S5300 es un terminal inteligente de gama económica con pantalla de 2,8 pulgadas y 240 por 320 píxeles de resolución. Con Android 2.3 Gingerbread, es un equipo sencillo que nos permite disfrutar del sistema operativo de Google sin tener que desembolsar gran cantidad de dinero. Además de la tecnología HSPA, tiene todo lo que podemos necesitar para comunicarnos: Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 3.0, puerto micro USB 2.0 y ranura para tarjetas micro SD (además de una memoria interna de 3 GB). Ahora Samsung repite experiencia con una versión mejorada: el Galaxy Pocket Plus.

La existencia de este modelo se sabe a través de la filtración de una ROM para el modelo GT-S5301 que, comparando con la nomenclatura del modelo lanzado en abril, está claro que son primos hermanos. Además, la compañía coreana suele utilizar el número 1 después del código alfanumérico para designar las versiones Plus. Así, el nuevo modelo compartirá pantalla y tecnologías como el Bluetooth o el Wi-Fi con su homólogo además del procesador de 832 MHz ARM 11 que ya llevaba el Galaxy Pocket. También contará con la misma cámara de 2 MP (sin secundaria) e idéntica batería de 1.200 mAh.

Samsung Galaxy Pocket Plus

Mejoras

La principal y única diferencia, por lo que conocemos del Galaxy Pocket Plus, es que, en vez de con Android 2.3 Gingerbread, vendrá de serie con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esta mejora nos permitirá para sacar mayor rendimiento al terminal que no creemos tendrá un coste mucho más elevado. Lo que aún está por determinar es si el modelo más antiguo va a recibir también una actualización de su ROM similar a la que traerá el Plus o se quedará con la que tiene. Además, según nuestros compañeros de Android Ayuda, la ROM filtrada ya tiene algo más de un mes y como el nuevo terminal parece que estaba destinado a su comercialización en Bélgica, es muy probable que lo veamos en breve en España.