Nokia Lumia 800: las mejores aplicaciones para su cámara

Escrito por Iván Martín
Nokia Lumia

La última actualización de software para Nokia Lumia 800 incluye una nueva y mejorada experiencia gráfica. Incorpora multitud de nuevas funciones que permiten tomar fotografías increíbles, y no hay que olvidar que la cámara es un motivo que hace que muchos usuarios se decidan a comprar un modelo de teléfono u otro.

Esto es normal, ya que si el dispositivo incluye una buena cámara de fotos, evita tener que cargar con otro accesorio más cuando se sale fuera. Por ello, los fabricantes de teléfonos cada vez ponen mas énfasis en que este añadido sea, no solo de mejor calidad (que nada tienen que ver los megapíxeles en contra de lo que se cree) y más avanzado -en ocasiones casi tanto como las cámaras compactas dedicadas-, si no con más funciones que hagan que la experiencia de hacer fotografías sea mas completa y divertida.

Nokia Lumia 800, un mundo de posibilidades

Para conocer todas las opciones que ofrece un Nokia Lumia 800 en la actualidad, en lo que a su cámara se refiere, hemos realizado una selección de las mejores aplicaciones que incorpora para la cámara:

Estudio Creativo: es muy fácil de utilizar y da un toque divertido a las fotografías, ya que puede cambiarse la manera de hacer fotos y añadir efectos especiales incluso antes de hacerlas. Esta función, además, contiene tres opciones más: Estilos Dinámicos, que utiliza los efectos para que las fotografías estén listas desde el principio y no tengas que retocar nada (algunos son bosquejo, visión nocturna, dibujo animado o serigrafía); Deformaciones en la cara, que como su propio nombre indica permite deformar el rostro de las fotos -incluso en tiempo real-, a la vez que las estás haciendo; y Efectos, que permite añadir efectos especiales a las imágenes para mejorarlas o darles un toque distinto.

Teléfono Nokia Lumia 800

Nokia Vista Urbana: esta función convierte a Nokia Lumia 800, junto al uso de la cámara, en un navegador de realidad aumentada y muestra los lugares y puntos de interés más próximos. Solamente hay que enfocar la cámara hacia el lugar deseado, y pulsar sobre él para que se muestren los establecimientos que hay, sus horarios, comentarios y mucho más.

Disparo continuo: permite capturar toda la acción y el movimiento, gracias a la mejorada velocidad de obturación mediante una ráfaga de imágenes. Con sólo deslizar el dedo por la pantalla, las imágenes se interponen una encima de la otra como si se controlara la acción para poder probar las diferentes secuencias y reproducirlas.

Bing Vision: tiene dos funcionalidades, como son leer códigos QR sin necesidad de ninguna otra aplicación y traducción de textos, simplemente enfocando con la cámara. Muy útil cuando vamos a algún restaurante tipo exótico, por ejemplo, ya que por fin sabrás lo que pides.

Como se puede ver, Nokia Lumia 800 ofrece grandes opciones con su cámara, en especial desde la última actualización, por lo que continúa siendo una buena opción a la hora de tener un teléfono.