El iPhone 5 llega a 50 nuevos mercados en diciembre

El iPhone 5 llega a 50 nuevos mercados en diciembre

Víctor Rodríguez

Apple se prepara para que el iPhone 5 esté presente en, al menos, 100 países. Tras su lanzamiento comercial en EEUU el pasado 21 de septiembre, la firma de la manzana expandió el modelo a otras regiones de forma paulatina hasta alcanzar 50 mercados más. En diciembre la cifra se duplicará hasta la centena pues el dispositivo de última generación se pondrá a la venta en naciones como Corea del Sur, Brasil, Rusia y Taiwán, entre otros.

La tecnológica se propuso que su modelo de referencia estuviese disponible en, al menos, 100 mercados diferentes antes de que terminase el año. Así será después de que la compañía notificase que el próximo 7 de diciembre comienza su plan de expansión a Corea del Sur, para unas semanas después (14 y 21 de diciembre) alcanzar un total de 50 mercados más.

Fecha clave

El momento escogido por Apple no puede ser mejor. Se acercan las ventas navideñas, con lo que llevar su iPhone 5 al resto de mercados en los que aún no había llegado oficialmente supondrá un revulsivo para las ventas de éste. Y es que el periodo navideño es uno de los más fuertes en lo que a ventas se refiere, por lo que Apple podría registrar récord de ventas a finales de año. Este objetivo sería doblemente efectivo puesto que por un lado conseguiría enderezar las ventas de su teléfono móvil. Por el otro sería un golpe moral a su más inmediato perseguidor en el mercado de los teléfonos inteligentes, Samsung, que superaba a los californianos el pasado trimestre en venta total de dispositivos.

Disponibilidad de stock

Asimismo, la decisión de aumentar el número de países en los que tiene presencia el iPhone 5 llega poco después de que la firma haya disminuido considerablemente el tiempo de espera para recibir el terminal, por lo que también correspondería con una acerleración de su fabricación. Y es que recordemos que hasta hace unos días Apple era incapaz de satisfacer la demanda del nuevo iPhone de manera eficiente, demorando el envío de las compras por encima de las tres semanas.

¡Sé el primero en comentar!