Las fundas para los teléfonos son cada vez más utilizadas, tanto para proteger los terminales como para darle un aspecto distinto y diferenciador. El modelo de Apple iPhone 5 no se escapa de esta moda y, aparte de las habituales de gel o de policarbonato que se ajustan a la carcasa, existen algunas diferentes que destacan por su diseño y usabilidad. Una de ellas es BookBook.
Este producto, creado por Twelve South´s, se lanzó en un primer momento en una edición limitada, pero visto el gran éxito que tuvo ya que se agotaron todas las unidades, la compañía ha decidido ampliar su producción y ya tiene nuevos modelos disponibles para vender que se pueden encontrar en este enlace a un precio de 59,99$ (unos 46€).
Su diseño es uno de sus grandes reclamos ya que, aparte de estar fabricado en piel, su tapa y parte trasera son idénticas a las de un libro de texto (incluso, se abre de la misma forma) y, además, en su interior incluye un útil tarjetero y un lugar específico para llevar billetes que siempre es una excelente solución para llevar la documentación a mano. Es decir, que si la utilizas quien te vea con tu iPhone 5 con la funda BookBook pensará que llevas un libro en la mano, como bien puedes comprobar en la siguiente imagen.
Perfectamente diseñada
Como cualquier funda que tiene un mínimo de calidad, su diseño está perfectamente pensado para su uso. Un ejemplo es que todas las conexiones de un iPhone 5 están perfectamente accesibles, incluida la nueva Lightning, por lo que se puede manejar el teléfono de forma normal y sin tener que hacer esfuerzos adicionales.
Además, su amarre a la parte trasera de la funda se realiza mediante un adaptador de plástico en el que se encaja y asegura que no se moverá el dispositivo. Der esta forma, se puede revisar el iPhone 5 como si realmente fuera un libro. Por lo tanto, ofrece usabilidad y seguridad, dos de las cosas que se le pide a un producto de este tipo.
Finalmente, un par de detalles interesantes: el lomo es uno de las partes más llamativas de BookBook, ya que imita a la perfección a un libro antiguo. El segundo detalle es que se comercializa en dos colores, negro y marrón, para así elegir el que mejor encaje con las necesidades de cada usuario. Sin duda, BookBook para iPhone 5 es una funda diferente… muy diferente.